Las baterías, mitos y verdades

16 Nov 2018

Las realidades acerca de cargar y descargar las baterías en productos de Apple. ¿Qué hay de verdad en todo lo que se está diciendo?

"No, no deberías cargar el iPhone si su batería aún no está por debajo del 5%". "No, no deberías desconectar el iPhone de su adaptador si su batería aún no está cargada del todo". "No, no deberías dejar el iPhone cargando por la noche porque castigas la batería".

¿Cuántas veces te han dado consejos como éste? Hay demasiadas leyendas urbanas montadas alrededor del mantenimiento de las baterías de nuestros iPhone, lo que se hace también extensible a los iPad.

Las baterías de los dispositivos portátiles y móviles de Apple están pensados para que los carguemos y descarguemos, sin ninguna exigencia de hacerlo en ciertos niveles más o menos altos de carga. Por lo tanto sí, puedes dejar cargando el iPhone durante la noche sin problemas. Y si necesitas carga extra durante el día, puedes hacerla en cualquier momento.

Las baterías se van deteriorando con el tiempo y con el uso. Es precisamente por eso que Apple reducía la potencia de sus dispositivos más antiguos en según qué momentos, y lo que provocó la polémica que derivó en los descuentos de este año para cambiar las baterías de ciertos terminales. De todas formas, sí que hay un par de consejos que os podemos mencionar si queremos proteger esas baterías. El primero de ellos es que no dejes ningún dispositivo cargando de forma permanente durante varias semanas seguidas, ya que si la batería no trabaja durante un periodo de tiempo tan largo sí que se ve resentida.

Otro consejo es el de siempre utilizar los cables y adaptadores de corriente oficiales o certificados de Apple. Lo mejor es no fiarse de aquellos cables y adaptadores que no estén certificados, ya que podrían no controlar adecuadamente el voltaje que llega a los dispositivos y dañarlos (o Apple podría simplemente hacer que no funcionen).


Últimas Noticias