Los 12 errores que acortan la vida de nuestro iPhone

28 Mar 2019

En este post vamos a hablar de prácticas muy sencillas de que hacer y que no hacer para mantener el mejor estado de nuestro iPhone durante el mayor tiempo posible.

12) Debemos cargar la batería de nuestro iPhone más a menudo, ya que la vida de la batería muchas veces se mide por los ciclos de descarga. Es recomendable cargar nuestro iPhone entre el 25% y el 10%.

11) No es bueno que dejemos el móvil cargando cuando la batería ya está completamente cargada. Es cierto que no es tan perjudicial como se comenta ya que los cargadores limitan automáticamente la carga que entra a la batería de iPhone. El truco está en mantenerlo entre el 40% y el 80% para volver a cargarlo por lo ya comentado sobre los ciclos de descarga.

10) Ahorrar en cargadores que no son originales y encima los baratos, puesto que la regulación de la carga de la batería no existe además de no contar con la seguridad en cuanto al voltaje eléctrico se trata. Podemos estropear nuestro iPhone o incluso quemarlo si el falso cargador esta en mal estado, ya que lo controles de calidad en estos no existen.

 

 

9) A tos nos gusta decorar nuestro iPhone con fundas llamativas y según que modas, cuanto más grande mejor. Nunca pensaríamos que esto pudiera suponer un problema para nuestro iPhone, pero a la hora de cargarlo con una funda o carcasa grande y voluminosa, puede producir que el iPhone se caliente más de la cuenta, partiendo de la base que en el momento de carga ya sube la temperatura.

8) Es muy recomendable de vez en cuando dejar que la batería de nuestro iPhone se termine por completo y posteriormente cargarla sin interrupción hasta legar al 100%. Esto es recomendable que lo hagamos una vez al mes para definir los limites de la batería en su totalidad y eliminar extremos de descarga.

7) Evitar la altas temperaturas en vuestro iPhone, sobre todo evitar la exposición solar durante un prolongado periodo de tiempo ya que las altas temperaturas son las peores torturas para nuestra batería.

6) También las bajas temperaturas, ya que la batería gastara la energía más rápidamente para mantener en condiciones optimas el iPhone. Seguro que más de una vez habéis notado que la batería de vuestro iPhone dura menos en invierno.

5) Los fondos de pantalla, no es que ayuden o perjudiquen el estado del teléfono, pero si de la batería ya que cuanto mayor sea el brillo que desprenda el fondo seleccionado mas desgaste tiene la batería por lo que es recomendable para ello usar tonos oscuros y con poco brillo.

 

 

4) Algunos lo comentan como un mito más, pero por si acaso, evitemos cargar los iPhone el día de tormenta eléctrica, ya que los filtros de red pueden fallar y dañar nuestros dispositivos como pasaría con lo comentado en el apartado de cargadores no apropiados.

3) Limpieza de diferentes partes de nuestro iPhone con importancia funcional, como micrófono y altavoces y por su puesto el conector lightning, ya que se llena de suciedad y pelusas llegándolo a obstruir y no permitiendo la conexión de nuestro cargador.

2) Dejar de actualizar el software cada dos por tres. No se recomienda pasados los dos años del lanzamiento de tu modelo de iPhone seguir actualizándolo ya que ira disminuyendo el rendimiento. Esto se debe a que todas la mejoras de software deben ir de la mano con mejoras de hardware, es por ello que recomendamos que dejéis de hacerlo puesto que es imposible retroceder en actualizaciones y podemos colapsar nuestro iPhone haciendo que deje e funcionar correctamente.

1) Usa el almacenamiento en la nube. No pasa nada aunque creas que tienes espacio suficiente, no deja de ser peso que necesita soportar tu iPhone y puede llegar a obstruirlo de información. Y si algún día le pasa algo a tu dispositivo, no tienes porque preocuparte porque la mayoría de la información la tenias perfectamente guardada.

 

En iFixRapid te damos consejos a seguir, pero evidentemente las cosas se estropean con el uso y el tiempo. Por eso cualquier reparación o mejora que podamos hacer a tu iPhone, cambio de batería o cambio de pantalla, o cualquier otro problema que se te presente y sea el modelo de iPhone que sea, podemos ayudarte. Solo tienes que acercarte a cualquiera de nuestras tiendas y preguntar a nuestros técnicos certificados. O si no entra en nuestra página web donde damos todo tipo de información sobre las posibles reparaciones de iPhone.

No te puedes perder otras noticias de interés relacionadas con mantenimiento y mejoras de dispositivos Apple:

https://www.ifixrapid.com/noticias/matenimiento-macbook

https://www.ifixrapid.com/noticias/videos-tutoriales-fotografia-y-video-iphone

https://www.ifixrapid.com/noticias/como-aumentar-memoria-de-imac

 


Últimas Noticias