Mejora la velocidad de tu iMac

07 Nov 2018

¿Notas que tu iMac va más lento y no sabes por qué? En iFixRapid te damos la respuesta a esta pregunta

IMac es uno de los ordenadores de sobremesa más potentes que existen en el mercado, y más si consideramos los últimos modelos comercializados por Apple. Su rendimiento gráfico, de sonido y de ejecución superan con creces a todos sus competidores.

¿Estás pensando en comprar un iMac? Recuerda que debes tener en cuenta que no solo es elevado el desembolso inicial, sino que para que con el tiempo rinda como el primer día y puedas sacarle el máximo rendimiento deberás llevarle un mantenimiento mensual o anual.

Si tu iMac ha cumplido ya los 5 años puede que estés notando que su rendimiento y velocidad no son los mismo que cuando lo compraste. Esta reducción en velocidad y rendimiento puede deberse a la saturación de información de iMac, a las aplicaciones instaladas o al elevado uso que se le ha dado.

Si te sientes identificado con los problemas de iMac que hemos mencionado, ¡tranquilo!, en iFixRapid vamos a darte los consejos necesarios para que tu iMac funcione como el primer día:

  • Aumentar la memoria RAM: Cuando iMac va lento al abrir diferentes programas o no se puede trabajar con varios abiertos al mismo tiempo es síntoma claro de que iMac necesita una ampliación de memoria RAM.
  • Instalar el sistema operativo adecuado: Si la versión del sistema operativo no es la que se ajusta a tu equipo, por estar anticuada o por ser demasiado moderna, notarás como iMac se ralentiza.
  • Aumentar la capacidad de almacenamiento: Llenar iMac de documentos, archivos o aplicaciones es una de las principales causas de ralentización del equipo. Si tienes mucha información a lo mejor el disco duro está lleno y no puede operar correctamente.
  • Cambiar el disco duro a SSD: A pesar de que muchos modelos de iMac ya traen este tipo de discos duros integrados de serie, algunos todavía mantienen los antiguos HD. Prueba a cambiar a un disco SSD y notarás las mejoras de velocidad y rendimiento.

Cualquiera de estas ampliaciones y mejoras de iMac puedes hacerlas en iFixRapid sin pedir cita previa. Ven a cualquiera de nuestras tiendas o solicita la recogida a domicilio a través de nuestra página web.


Últimas Noticias