Mejora tu iMac con un SSD y ampliación de RAM

18-05-2018 iFixrapid

El paso del tiempo también es algo que se puede notar en nuestros ordenadores Mac. A medida que hacemos uso de ellos notamos que van van lentos, tardan más en abrir aplicaciones, se calientan más, hacen más ruido… Todo ello es algo inevitable ya que los equipos electrónicos poco a poco necesitan una renovación para hacer una mejora que les facilite seguir funcionando al menos a un nivel similar al que tenían al principio.

En iFixRapid sabemos que un equipo antiguo o "vintage" todavía puede seguir utilizándose si se realiza un mantenimiento y se le añaden algunas mejoras que permitan disfrutar de él y darle uso diario. Entre las mejoras más destacadas que se pueden realizar en algunos modelos de iMac, en iFixRapid queremos destacar las listadas a continuación:

- Ampliación de memoria RAM: muchas veces los iMac traen de serie memoria RAM insuficiente para programas o aplicaciones que necesitamos utilizar. En algunos modelos de iMac la RAM se puede ampliar hasta 8GB o incluso hasta 16GB, lo que mejora el rendimiento de ciertos programas y procesos.

- Instalación de disco SSD: la mayoría de iMac traían de serie discos duros mecánicos que en aquel entonces ofrecían gran potencia y almacenamiento, pero tras la aparición de los SSD, estos discos han quedado casi obsoletos. No solo ofrecen almacenamiento, sino que la velocidad y el rendimiento de los equipos se incrementa permitiendo tenerlos actualizados sin largas cargas o sin ver la rueda de colores girando constantemente.

Estas dos son las opciones que mejorarán tu equipo notablemente, aunque no hay que olvidar que también se debe cuidar físicamente el equipo por ello hay ocasiones que es necesario que se realice una limpieza de ventiladores o un cambio de pasta térmica para favorecer la refrigeración del equipo y evitar que el sobrecalentamiento pueda derivar en problemas más graves.

En iFixRapid sabemos que los iMac todavía se puede usar si se le hace un par de mejoras, y por eso te las ofrecemos en nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa.