Mejorar la velocidad de iMac en Madrid

04 Dec 2017

Realizamos reparación para aumentar el rendimiento de tu Mac.

Todos los ordenadores de Apple por defecto cuentan con un procesador que ofrece una velocidad de funcionamiento sobresaliente, sobre todo si hablamos en términos de software gráfico, de imagen o vídeo. Esto se debe a que Apple diseña sus equipos pensando siempre en la combinación del funcionamiento de sus procesadores y su sistema operativo.

Con el paso del tiempo, debido a la información almacenada en nuestros equipos, el uso que le damos y a la continua actualización del sistema  y de las aplicaciones, podemos notar que poco a poco la velocidad que teníamos cuando lo compramos ha ido disminuyendo. En estos casos cabe la posibilidad de plantearse si es necesario realizar alguna mejora en nuestros iMac para conseguir que el rendimiento sea el óptimo y podamos seguir usandolo durante varios años más.

En iFixRapid podemos hacerte algunas recomendaciones sobre las mejoras que se pueden realizar en tu iMac si necesitas que la velocidad mejore notablemente. Lo primero de todo, hay que realizar un diagnóstico completo para asegurarnos de que el equipo no tiene ningún componente dañado que pueda causar el ralentizamiento. Si todo está correctamente, las mejoras que se pueden realizar en un iMac si va lento son:

- Instalar un SSD: los discos duros de serie de los iMac más antiguos no ofrecen ni la mitad de velocidad de los discos sólidos que llevan los equipos actuales. Por ello la mejor opción es instalar en nuestro equipo un SSD que mejorará de forma notable la velocidad y nos permitirá instalar una versión del S.O. más nueva. 

- Ampliar la memoria RAM: poner más memoria en los equipos más antiguos es posible y si contamos con solo la que venía de serie, podemos aumentar el rendimiento de aplicaciones y de lectura de datos

- Reinstalar el sistema operativo: en ocasiones las instalaciones no se hacen de forma correcta lo que puede provocar que el sistema no funcione como debería.

Si estás interesado en alguna de estas opciones, puedes traer tu iMac a iFixRapid para que nuestros técnicos puedan revisar tu iMac y poder elaborarte un presupuesto que se adapte a lo que necesita para mejorar su velocidad. Además no es necesario pedir cita previa para reparar, mejorar o ampliar tu Mac, por lo que podrás realizar todas estas opciones justo cuando lo necesitas. 

Últimas Noticias