Mejorar la velocidad de Macbook con un disco SSD

16 Feb 2018

Ofrecemos todo tipo de mejoras y ampliaciones para Mac.

Saber qué formas de mejorar la velocidad de un Mac existen es muy importante ya que nos ayuda a elegir qué queremos potenciar en nuestro Mac o qué necesita el equipo para tener un rendimiento óptimo que permita que sigue funcionando muchos años.

En iFixRapid queremos mostrarte que cada mejora que se puede hacer en un Macbook tiene diferente función según el uso que le vayamos a dar. A continuación os resumimos de forma breve las mejoras que se pueden realizar en los Macbook según el modelo y para qué sirve cada una en realidad:

- Reinstalar el sistema operativo del Macbook: si el SO tiene algún tipo de fallo en el inicio, o algún archivo corrupto, su reinstalación puede dejar el sistema desde 0 para eliminar cualquier "resto" que pueda generar esta incidencia.

- Ampliar la memoria RAM: normalmente los equipos de Apple vienen con una memoria RAM que se puede ampliar en ciertos modelos. Esta mejor sí ayuda en la velocidad del equipo, concretamente en el uso de aplicaciones que requieran bastante potencia como pueden ser las de edición de imagen y vídeo. Permiten que estas apps se puedan desarrollar con normalidad sin generar lag o ralentizaciones. El equipo en general no destacará por una mejora de velocidad pero si lo hará el rendimiento de los programas.

- Ampliar la capacidad del disco duro: obviamente cuanto más espacio libre haya en el disco de almacenamiento, mejor podrá funcionar el sistema operativo para ejecutar todas las ordenes.

- Cambiar el disco duro por un disco SSD: este tipo de cambios está pensando para mejorar drásticamente la velocidad del equipo. El Macbook se iniciará más rapido, el sistema operativo será más fluido, el traspaso de datos será más rápido y todas las aplicaciones se abrirán con cortos tiempos de carga.

Todas estas opciones son posibles en iFixRapid y combinadas con una limpieza ventiladores y un cambio de pasta térmica dejarán tu equipo en perfecto estado para que el rendimiento sea óptimo. Si estás interesado en mejorar la velocidad de tu Macbook, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa y nuestros técnicos se encargarán de elaborarte el presupuesto que mejor se adapte a lo que estás buscando para tu Mac.

Últimas Noticias