Mejoras para iMac lento que se queda pensado

14-12-2017 iFixrapid

Los iMac son equipos de sobremesa muy duraderos que pueden ofrecernos largos años de uso a pleno rendimiento, pero no hay que olvidar que los ordenadores son equipos electrónicos que pueden fallar por el uso durante el paso de los años y por el deterioro de sus componentes.

Una de las situaciones con las que más nos encontramos cuanto nuestros clientes traen equipos a reparar son los iMac que empiezan a funcionar de forma lenta o incluso pueden llegar a quedarse "pensando" o "colgados" cuando aparece una rueda de colores que indica que el equipo está realizando el procesamiento de información.

Para poder saber a qué se debe que el iMac vaya lento, es necesario siempre realizar un diagnóstico completo que verifique qué componente puede estar fallando o que parte del equipo es la que está provocando este problema. Es muy recomendable llevar a reparar tu equipo si esto sucede sin motivo alguno o si tras una actualización has notado que esto sucede. El iMac puede tener daños que si no se solucionan a tiempo pueden afectar a la información contenida dentro del disco o incluso a los propios componentes internos.

Las causas principales por las que un iMac puede quedarse pensando durante mucho tiempo o tardar demasiado en abrir documentos, archivos o programas son las siguientes:
- La actualización de MacOS es demasiado potente para el equipo y provoca que este no cargue o se quede colgado.
- El iMac está lleno de información y no puede procesar más información ni almacenar más contenido.
- El disco duro del iMac está dañado y el sistema no funciona de manera correcta, y no se puede acceder a los programas y carpetas por la lentitud que presenta el equipo.
- iMac tiene dañada la tarjeta gráfica y el equipo no puede cargar correctamente la información y se queda congelado.
- iMac tiene un fallo interno en la placa lógica que puede generar fallos aleatorios en el rendimiento del sistema y provocar esa lentitud.


Para todos estos casos en iFixRapid ofrecemos soluciones en los diferentes modelos de iMac,si necesitas reparar tu iMac porque tiene cualquier de estos problemas, no dudes en traer tu equipo a nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa.