No se escucha mi iPhone 7 Plus cuando me llaman

15-03-2018 iFixrapid

Una de las funciones con las que cuenta iPhone es el botñon de silcenciar el terminal. Este nos ayuda de forma rápida y eficaz a poner el movil en modo silencio para evitar recibir notificaciones y llamadas con sonido. ¿Pero qué ocurre cuando la pestaña de silenciar no está activada y aún así iPhone no suena cuando nos llaman o cuando nos escriben mensajes?

En esos casos lo más posible es que se haya visto afectado el altavoz inferior del iPhone. Un ejemplo de este caso puede ser el altavo de iPhone 7 Plus que se situa en la parte inferior del terminal. Si este altavoz está dañado o averiado, es muy posible que se presenten los siguientes fallos:
- iPhone no suena cuando llaman y no se escucha el tono
- Las notificaciones cuando llegan no tienen sonido
- El tono de llamadas se oye distorsionado o entrecortado
- Cuando escuchas música sin cascos, el audio se oye muy bajo o no se oye.


Estos fallos están todos relacionados con la misma pieza, se trata como ya hemos comentado del altavoz inferior que regula el sonido del terminal. ¿Cuáles son las causas por las que este altavoz se puede estropear? Desde iFixRapid hemos visto todo tipo de causas diversas que provocan que el altavoz deje de funcionar, las principales y más comunes suelen ser las siguientes:
- iPhone se ha caído al suelo y se ha dañado la zona del altavoz.
- iPhone se ha mojado por la parte inferior y esto ha afectado al altavoz
- iPhone está atascado o tiene suciedad en la rejilla que cubre el altavoz
- iPhone se ha manipulado de forma inadecuada o se ha abierto de forma incorrecta y el conector del altavoz se ha dañado.


También puede pasar que el iPhone haya estado sometido a condiciones extremas o que tenga un defecto de fábrica, pero esas son situaciones poco comunes solo para dispositivos concretos.

En iFixRapid reparamos el altavoz inferior de tu iPhone para que puedas tenerlo listo cuanto antes y no tengas que preocuparte de pasar mucho tiempo sin él. Todas nuestras reparaciones no necesitan cita previa y se pueden realizar en cualquiera de nuestros Servicios Técnicos.