Novedades de Apple presentadas en la WWDC 2018

05-06-2018 iFixrapid

Finalmente, todo lo que se esperaba de la keynote no llegó en esta ocasión. Como hizo constar Apple desde el inicio de la conferencia, este evento iba destinado a los desarrolladores y a los sistemas operativos. Pese a que muchos esperaban encontrarse con un nuevo iPhone, un nuevo Macbook o la llegada de algo más novedoso, solo se presentaron los sistemas operativos que estarán disponible para toda su gama de productos, tanto en iPhone, como en iPad, en Mac y en Apple Watch.

Desde iFixRapid os hemos recopilado la información más importante para que estéis al día de las últimas novedades:

iOS 12
La nueva versión del sistema operativo de iPad, iPhone y iPod promete mejorar notablemente la velocidad y el rendimiento de los dispositivos. También Apple ha decidido apostar por la realidad aumentada ARKit en todo tipo de apps y juegos. Ofrecerá una mejora de la app Fotos para poder organizar mejor nuestras imágenes. Como siempre Siri tendrá notables mejoras y será capacer de entender muchas más órdenes. Otro punto destacable es la llegada de los Memojis, la versión mejorada y personalizada de los míticos Animojis de iPhone X. Las llamadas de FaceTime grupales fueron uno de los puntos claves de esta conferencia junto con con el nuevo sistema de regulación de uso del iPhone, que nos permitirá limitar en tiempo el uso que hacemos diario de cada app.

Mac OS 10.14 Mojave
Nuevo sistema operativo para los ordenadores Mac portátiles y de sobremesa. La primera de todas las novedades dentro de este sistema fue el modo oscuro para todos aquellos que llevaban años pidiendo un sistema que cambiará de color dependiendo la hora del día al que uses tu Macbook. Algo que gustó mucho es que tendrá su propia Mac App Store personalizada para la compra y descarga de programas de gran calidad para todos los gustos. También destacamos la llegada de Apple News y de Home Kit a los Mac y muchas otras mejoras de sistema y rendimiento que podremos probara partir de septiembre en la versión final.

Watch OS 5
Con esta actualización también se añaden nuevas funcionalidades a los relojes de Series 1, 2 y 3. Entre lo más destacado se encuentra una mejora de las apps de rendimiento físico y mejora de la salud, un nuevo modo walkie-talkie para usar mensajería por voz y más apps de terceros disponibles para la esfera del reloj.

Tv OS 14
Apple está apostando por su televisión y quiere que le saques partido incluyendo todo tipo de novedades a este servicio. Añadirán nuevo contenido tanto de vídeo como de música, nuevas funcionalidades de toques en el mando y un sistema de sonido mejorado para la reporducción de películas. Esta nueva versión llegará en septiembre para todos los usuarios.

Desarrolladores
Apple ha escuchado a todos aquellos que querían ofrecer sus habilidades de creación a otro nivel, de este modo confiman que a partir de 2019 los desarrolladores podrán crear apps de iOS en MacOS.