Nueva versión beta iOS 12.2 con mejoras y errores interesantes

06 Feb 2019

Una nueva versión de iOS 12.2 que debido aún error facilita información de batería en los teléfonos mas modernos de marca de Cupertino.

La segunda beta de iOS 12.2 llegó de forma oficial para los desarrolladores. En ella encontramos destacadas novedades como la inclusión de nuevos animoji en forma de jirafa, tiburón, jabalí y hasta un búho.

Sin embargo esta segunda versión también dejó otras “novedades” inesperadas como la inclusión del porcentaje de batería en la pantalla de bloqueo. Aunque la realidad es que se trata de un error según anunció la propia Apple lo cierto es que resulta curioso.

Algunos medios, se hicieron eco de un pequeño bug en la segunda beta de iOS 12.2 el cual en un principio se desconocía si se trata realmente de un error o era intencionado. Este confirmado fallo permite ver el porcentaje de batería del iPhone en la pantalla de bloqueo en lugar de la fecha.

Esta visión del porcentaje de batería en la pantalla de bloqueo se muestra de la misma forma en la que lo hace cuando conectamos el iPhone a cargar. En el caso de cuando estamos cargando el dispositivo este porcentaje desaparece a los pocos segundos para dar de nuevo paso a la fecha, sin embargo en la beta de iOS 12.2 se muestra de forma aleatoria aun teniendo el iPhone sin conectar a la corriente.

 

 

 

Aunque como decimos fue la propia Apple la que en las notas de la beta aclaró que era un error, no podemos evitar pensar si podría ser útil la inclusión del porcentaje de batería en los iPhone recientes aunque fuera en otro sitio de la pantalla. Hay que recordar que los iPhone X, XS, XS Max y XR no permiten ver el porcentaje en pantalla como si sucede en versiones anteriores.

El motivo por el que los nuevos iPhone no permiten ver el porcentaje no es otro que el tan criticado ‘notch’, la ceja que tienen en la parte central superior los dispositivos más actuales. Para poder visualizarlo se ha de sacar el Centro de Control deslizando desde la parte superior derecha. No obstante no sería una mala idea que Apple pudiera hacerlo visible de una forma más rápida.

Se espera que en la tercera beta de iOS 12.2 este bug se haya solucionado y por supuesto en la versión final que llegará al público también esté arreglado.


Últimas Noticias