Polémica con los precios de las Apps de iPhone

28 Nov 2018

El tribunal de Estados Unidos pide explicaciones a Apple tras acusar a la compañía de aprovechar su dominio en el mercado para aumentar el precio de las Apps para iPhone.

Como todos sabemos, la App Store cuenta con aplicaciones exclusivas para dispositivos con sistema operativo iOS. Estas Apps presentan, en muchas ocasiones, un precio elevado para el usuario y, por ello, el tribunal federal de apelaciones estadounidense ha puesto a la compañía de la manzana en el punto de mira.

Los abogados que llevan adelante la demanda sostienen que su control sobre la App Store es diferente al de cualquier otro mercado de Internet, ya que es Apple quien decide directamente qué aplicaciones pueden venderse o no en su tienda virtual. Además, sostienen que Apple brinda a los desarrolladores el precio que deben cobrar por la App y limita a los usuarios de iPhone a comprar sus aplicaciones en la App Store.

La polémica central gira en torno a la supuesta comisión del 30% que se quedaría Apple cada vez que un usuario de iPhone compra una aplicación. La empresa se defiende apelando a que esa comisión proviene de los desarrolladores de las Apps y no de los propios usuarios, ya que Apple sería una mera intermediaria en la transacción.

El fallo desfavorable para la empresa daría lugar a la rebaja de la comisión del 30% que Apple cobra por la venta de Apps, aunque la compañía de la manzana advierte que esa rebaja podría afectar negativamente a otras compañías de la industria tecnológica como Google, Amazon, Etsy o DoorDash.


Últimas Noticias