¿Por qué Macbook no pasa de la manzana y se cuelga?

07-12-2017 iFixrapid

Muchos usuarios usan cada día su Macbook para estudiar, trabajar, para pasar el rato o para hacer usos comunes en Internet o en redes sociales. Es una herramienta que se usa diariamente de forma cómoda, rápida y sencilla. Pese a ello no es un dispositivo infalible y en algún momento podremos encontrarnos con un problema muy conocido por los usuarios habituales de sistema Mac.

El fallo del que estamos hablando es el pantallazo de la manzana cargando que aparece nada más iniciar el equipo y que si hay algún problema en el sistema o en algunos de sus componentes puede derivar en que este pantallazo se quede colgado o congelado y no deje pasar de la manzana impiendo al usuario entrar en su perfil o acceder hasta el escritorio. Si esta pantalla aparece pero finalmente se puede acceder al Mac es posible que el sistema esté dando problemas o que el almacenamiento esté demasiado lleno para poder iniciar de forma correcta.

En el caso del sistema, un archivo corrupto, faltante o mal instalado puede dar paso a que el Macbook no pase de la manzana; la solución para este problema es una reinstalación desde cero del sistema operativo. En el caso del almacenamiento, el disco duro puede tener dos tipos de problemas:
- El disco duro está muy lleno y no se puede cargar ni siquiera el sistema o aplicaciones; conviene vaciar espacio o ampliar el mismo con disco duro de mayor capacidad.
- El disco duro está dañado en algún sector o roto completamente; es necesario reemplazar esta pieza por un disco duro de almacenamiento nuevo cargando el sistema operativo nuevo y volcar la información siempre que sea posible.

En casos más extremos es posible que la placa del equipo se haya visto afectada o algún otro componente dañado puede generar el problema, así que un diagnóstico completo del equipo puede ayudarnos a descubrir cual puede ser la causa de que el Macbook no pase de la manzana.

En iFixRapid contamos con técnicos especialistas en todos los productos de Apple por lo que podrán ofrecerte la mejor solución para tu Mac si tiene problemas de cuelgue o de bloques en la pantalla de la manzana o al iniciar el equipo.