¿Prepara Apple su nuevo producto estrella?

05 Dec 2018

Tras el éxito del iPhone, los analistas de HSBC aseguran que Apple necesita un nuevo dispositivo estelar y podría ser una de las tres opciones que proponen.

La revolucionaria historia de Apple nos recuerda cómo pasó de ser una compañía del montón dedicada a los ordenadores a un gigante tecnológico con diferentes gamas de dispositivos.

A lo largo de los años su producto estrella ha ido evolucionando: primero fueron los Mac, luego llegó el boom de los iPod y, por último, los teléfonos iPhone, cuyas ventas suponen a día de hoy más del 60% de las ganancias de Apple.

Según una nota de prensa emitida por HSBC, la compañía de la manzana ha estado actualizando líneas de productos ya conocidas como Mac y iPad, pero necesitan un nuevo producto de precio elevado que les de un buen margen económico para mantener en el tiempo su tasa de crecimiento.

En resumen, los analistas sugieren que Apple tiene que evolucionar para conservar su status de empresa tecnológica puntera y basan su teoría de un nuevo producto en tres proyectos diferentes que ya tiene en marcha la compañía de la manzana: unas gafas de realidad aumentada, coches autónomos y tecnología relacionada con servicios de salud.

 

 

Las gafas de realidad aumentada de Apple

Se tratan de uno de los proyectos más esperados de la firma. Según Bloomberg, su lanzamiento estaría previsto para 2020. En varias ocasiones, el CEO de Apple, Tim Cook, ha mencionado lo sorprendente que le parece la realidad aumentada y, de hecho, compara su llegada con la revolución que fue el iPhone en su día.

 

Los coches autónomos de Apple

Aunque este sector está dominado por gigantes como Tesla o Waymo, se rumorea que Apple podría ganarles terreno con un avanzado sistema de detección para vehículos autónomos.

 

 

Tecnología aplicada al sector salud

Apple ya ha demostrado que puede despuntar en este sector con las aplicaciones de salud de su último Apple Watch. De hecho, la compañía ha comenzado a trabajar con médicos profesionales para mejorar el cuidado de los pacientes.

 ¿Y tú? ¿Cuál de estos dispositivos crees que será el próximo éxito de la compañía?

 


Últimas Noticias