¿Qué hacer cuando el iPhone se queda congelado en la manzana?
02 Jun 2022¿Tu iPhone se ha quedado congelado en el icono de la manzana? Sigue leyendo para saber cómo puedes solucionar el problema.
Puede que te haya ocurrido que tras haber actualizado o restaurado tu iPhone, se queda congelado en la manzana. Esto ocurre porque, mientras se queda el iPhone congelado en la manzana, se están ejecutando distintos procesos para que puedas utilizar el iPhone con normalidad. Sin embargo, si el logo de la manzana no desaparece, quiere decir que algo no va bien.
¿Por qué el iPhone no me pasa de la manzana?
Si aún no consigues solucionar el problema, quizá tengas que revisar algunos aspectos que podrían salvar tu iPhone.
¿Tu iPhone tiene batería?
Antes que nada, debes comprobar que tu iPhone tenga batería. Puede parecer una tontería, pero en estos casos debes asegurarte de todo lo posible. Normalmente, si tu iPhone no tiene batería, aparezca un icono de que debes cargarlo. Sin embargo, es posible que esto no suceda, y que no tenga la carga suficiente para pasar del icono de la manzana.
Si acabas de restaurar o de actualizar tu iPhone
En caso de que el archivo de archivo de actualización sea muy grande, seguramente el iPhone tarde algo más de lo normal en cargar. En este caso, lo mejor es esperar pacientemente.
Si pasado un buen rato sigues viendo que el iPhone se queda en la manzana al actualizar, intenta apagar el iPhone de forma manual. Si aun así no puedes solucionarlo, prueba a reiniciarlo de forma manual siguiendo los pasos que te hemos dado antes.
Si ocurre después de descargar una aplicación o un archivo
Si descargas algún archivo sospechoso o que venga de páginas no seguras, se puede convertir en un problema para tu iPhone. Pese a que iOS es un sistema muy seguro, puede ser vulnerable a ciertos archivos o aplicaciones dañinas que hagan que tu iPhone se quede congelado en la manzana.
Si esto sucede, lo único que queda es restaurar el iPhone para limpiarlo completamente. Debes recordar siempre que es muy peligroso descargar archivos de origen desconocido, ya que estos pueden dejar tu iPhone inutilizable.
Qué hacer si mi iPhone se queda en la manzana
Si ves que tu iPhone lleva algunos minutos con el logo de la manzana en la pantalla, lo mejor es intentar forzar el reinicio del iPhone. Para hacerlo, solo debes seguir unos pasos:
- Si tienes un iPhone 8, iPhone SE o iPhone con Face ID, presiona el botón de subir volumen e inmediatamente el de bajar volumen. Justo después, mantén el botón de bloqueo hasta que se reinicie.
- Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, simplemente mantén pulsados los botones de bloqueo y de bajar volumen al mismo tiempo.
- Si tienes un iPhone a partir del 4 hasta el 6s, mantén pulsados a la vez el botón de bloqueo y el de inicio.
Soluciona tu problema con iTunes o Finder
Si todavía no puedes solucionar el problema de tu iPhone, aún puedes hacerlo gracias a Finder (o iTunes en Windows). Si sigues estos pasos, podrás solucionarlo:
- Abre Finder en Mac o iTunes en Windows y conecta mediante USB tu iPhone.
- Aparecerá una notificación que dice que debes restaurar tu iPhone.
- Haz clic en Restaurar.
- Tu iPhone empezará a restaurarse y actualizarse a la última versión de iOS.
- Una vez terminado el proceso, deberías notar que tu iPhone ya no se queda congelado en la manzana.
Acude a un servicio técnico
Si todavía no puedes solucionar tu problema, lo mejor que puedes hacer es llevar tu iPhone a un servicio técnico. En iFixRapid llevamos más de 10 años reparando iPhones y otros dispositivos Apple.
Si traes tu iPhone congelado en la manzana, nuestros técnicos le harán un diagnóstico en profundidad para ver qué le pasa exactamente a tu dispositivo. Una vez terminado el diagnóstico, te ofrecerán un presupuesto que podrás aceptar o rechazar sin compromiso.
¿Tienes alguna duda? No dudes en contactar con nosotros en cualquier momento para resolverla. ¡Nos vemos!