Realizar un reballing o reparación de la tarjeta gráfica en Madrid y Palma

17 Sep 2018

Si tu Macbook o iMac se sobrecalienta y se estropea la conexión de la placa base y la tarjeta gráfica es posible repararla mediante un reballing.

La tarjeta gráfica de un iMac o un Macbook es la parte del ordenador que se encarga de procesar la información que viene de la CPU o unidad central de procesamiento y transformarla en lo que el usuario ve en la pantalla.

Es, por tanto, una pieza fundamental para el uso del equipo, y a menudo está soldada a la placa base, lo que dificulta su reparación en caso de avería.

Los problemas más comunes en esta pieza suelen venir dados principalmente por un exceso de calor: cuando los ventiladores no funcionan correctamente, están obstruidos por la suciedad o la salida de aire está bloqueada por estar en un lugar inapropiado (por ejemplo en el caso de los macbook sobre una superficie mullida), etc. el ordenador puede sobrecalentarse y afectar a varios componentes, entre ellos la tarjeta gráfica.

Además, puede verse afectada por la suciedad o por el paso del tiempo. Ante una avería de la gráfica notaremos los siguientes síntomas:

-El sistema se reinicia espontáneamente.

-Aparecen rayas o pixeles en la pantalla.

-El equipo arranca pero la pantalla no se enciende o aparece en negro.

-La imagen no es nítida.

-La imagen aparece en menor tamaño o duplicada.

-Cuando se calienta el equipo la pantalla queda en negro o a rayas.

Estos problemas suelen ser la respuesta a un fallo en la soldaduras con la placa base. La solución es un reballing de la gráfica, que consiste en realizar una nueva soldadura de la gráfica a la placa base. Sin embargo, en caso de que el problema no sea esta conexión sino que sea la propia tarjeta gráfica suele ser posible cambiarla por una nueva.

En iFixRapid realizamos estas reparaciones en modelos iMac y Macbook, sin necesidad de pedir cita previa y en varias direcciones en Madrid y Palma. Visita nuestra web para más información:

-Reparar Macbook en iFixRapid

-Reparar iMac en iFixRapid


Últimas Noticias