Reparar el cristal partido de iPad Pro 9,7

19 Feb 2018

Cambiamos la pantalla rota de cualquier iPad.

Cuando decimos que se nos ha roto el cristal del iPad, muchas veces no indicamos de forma clara qué es exactamente lo que se ha roto del dispositivo. Cabe destacar que la pantalla de iPad Pro está compuesta por diversas partes que se pueden reparar según el modelo de iPad en cuestión. Por ello es recomendable saber detectar qué parte del iPad es la que está dañada para así hacernos a la idea de qué presupuesto será necesario para su reparación.

A continuación te dejamos un listado de los componentes que pueden verse afectados cuando se rompe la pantalla de un iPad Pro:
- El cristal está roto físicamente y se ha partido en pequeños cristales o está rajado: este componente es el cristal externo de la pantalla. Por así decirlo es donde pulsamos con el dedo y es la parte de fuera del iPad. Tiene un marco de color blanco o negro según el modelo.
- El borde de color del iPad está roto o le faltan partes:  este marco forma parte del cristal de la pantalla, si se rompe es necesario sustituir el cristal completo.
- El táctil de la pantalla no funciona: esta opción va asociada al cristal externo. Esta función puede fallar aunque el cristal este intacto, en ocasiones se daña por golpes pero también se produce por haber ejercido presión sobre el iPad. Es necesario cambiar el cristal si el iPad parece que se pulsa solo o se abren o cierran aplicaciones sin tocarlo.
- La pantalla de iPad se ve en negro: este fallo proviene del LCD. Es la pantalla interna debajo del cristal externos. Todos los LCD está formados por muchos pixeles que se puede dañar dejando de emitir luz.
- En la pantalla de iPad hay rayas o está cambiado del color: también es una propiedad del LCD. Los colores se reproducen de forma inadecuada o han aparecido lineas que distorsionan la imagen.
- Hay manchas o borrones en la pantalla del iPad: se trata de otro daño en el LCD derivado de un impacto o de filtración de líquido, generando borrones que se extienden por la magen.
- La pantalla del iPad se ve muy oscura o no funciona el brillo: la retroiluminación también puede fallar provocando que no sea posible la calibración.

Todos estos fallos se encuentran en el cristal o en el LCD, y en otros casos como los de los modelos más nuevos en la pantalla completa. Para saber qué falla en tu iPad ven a iFixRapid y te ofreceramos la Reparación de iPad que se adapte al fallo de tu dispositivo Apple.

Últimas Noticias