¿Cómo reparar un iMac en el que aparece una carpeta interrogante de Mac?

14 Jun 2019

Si al arrancar el Mac no se inicia y aparece una carpeta interrogante, en iFixRapid te enseñamos la mejor forma de solucionarlo.

No es muy común encender un iMac y encontrarse una carpeta con un símbolo de pregunta en lugar de la pantalla de arranque de Mac a la que estamos acostumbrados. Aun así, si te ha ocurrido, tu iMac no arranca con normalidad y te ha mostrado este fallo, no debes preocuparte en exceso: ¡no vas a perder el ordenador!

 

Qué significa la carpeta interrogante en Mac

Si te encuentras esta señal en un Mac con pantalla blanca significa que el equipo no logra detectar el software del sistema, es decir, que no sabe cuál es el disco de arranque Mac que debe ejecutar.

Antes de ponerte a investigar dónde puede residir el problema, prueba a forzar el reinicio del Mac. Posiblemente, veas que la manzanita arranca con normalidad porque el equipo ya ha detectado la ruta de los archivos de arranque y, por tanto, ya no aparecerá la carpeta interrogante en Mac.

Si no sabes cómo reiniciar un Mac, la forma más sencilla es presionando y manteniendo pulsado el botón de encendido del equipo hasta que se apague y volver a presionar el botón de encendido.

Si a pesar de arrancar de nuevo el ordenador, el iMac no enciende correctamente y continúa mostrando el fallo y la carpeta interrogante en Mac, deberás acudir a un servicio técnico especializado en dispositivos Apple para solucionar el problema.

 

3 fallos que provocan la aparición de la carpeta interrogante en Mac

La causa más común del error de la carpeta interrogante de Mac es que se haya desinstalado el sistema operativo o que el disco de arranque esté mal seleccionado.  

También, puede darse el caso de que aparezca la carpeta interrogante en Mac porque el disco duro tenga algún sector averiado que impida que el sistema operativo se traspase correctamente, o, que esté dañado el flex, el cable que conecta el disco duro con la placa base del ordenador.

Cómo reparar un iMac on carpeta símbolo interrogación

Desinstalación del sistema operativo o disco de arranque mal seleccionado

En este caso es más común que si falla el sistema operativo aparezca en la pantalla el signo de prohibido, aunque, también, puede ser que el ordenador refleje el error a través de la carpeta interrogante de Mac y que nos encontremos con que el Mac no arranca.

La solución pasa por actualizar el sistema operativo macOS en iMac a través de tu disco de arranque. En el caso de no ver el disco de arranque en la ventana Utilidad de Discos del menú Apple, acude a un SAT como iFixRapid para que técnicos certificados por la marca puedan solucionar el error en el mismo día.  

Disco duro dañado

El error de la carpeta interrogante en Mac, también puede estar producido por un fallo en el disco duro, porque el disco de arranque esté lleno en el Mac o porque éste esté corrupto.

En este caso para poder volver a poner el iMac en funcionamiento deberás cambiar el disco duro (y quizás aprovechar para ponerle un SSD en lugar del disco duro mecánico que traía de fábrica).

Para asegurarte una reparación y componentes de calidad a la hora de cambiar el disco duro de un iMac, lo mejor es confiar en servicios técnicos especializados. ¡Harán que desaparezca la carpeta interrogante del Mac con total garantía!

¿Cómo reparar un iMac en el que aparece una carpeta interrogante de Mac?

¿Cuál es el mayor problema cuando el disco duro de un Mac está dañado? Que puedes perder toda la información que tenías almacenada. Para evitar este percance, Mac OS X tiene funcionalidades muy útiles como Time Machine, un sistema que permite realizar copias de seguridad en el ordenador de forma regular.

Si para ti es demasiado tarde para hacer copias de seguridad porque la carpeta interrogante de Mac te impide arrancar el equipo y acceder a tu escritorio, en iFixRapid podemos hacer una recuperación manual de datos del disco duro de tu iMac.

Cable que conecta el disco duro dañado

En el caso de que hayas probado con la reinstalación del sistema operativo y hayas cambiado el disco duro y aun así siga apareciendo la carpeta interrogante en Mac, lo más probable es que el fallo proceda del cable que conecta el disco duro con la placa base.

Se trata de una reparación sencilla que podrás realizar en el día en un servicio técnico especializado en el cuidado de dispositivos Apple.

 

Reparar el iMac en iFixRapid

Si necesitas reparar tu iMac urgentemente porque no inicia o aparece con la pantalla con la carpeta interrogante en el Mac, puedes hacerlo con iFixRapid. Nuestros técnicos están especializados en la reparación de todos los productos de Mac, por lo que te pueden ofrecer la solución más eficaz si este es tu problema.

Para poder reparar tu iMac, solo tienes que traerlo a nuestros centros de Madrid y Palma de Mallorca sin necesidad de pedir cita previa y nuestros técnicos realizarán su revisión completa para verificar dónde reside el problema y así ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a las necesidades de tu equipo.

Cómo reparar un Mac con carpeta símbolo de interrogación

En el caso de que sepas a ciencia cierta que tu equipo no enciende y muestra la carpeta interrogante en Mac porque necesita una reinstalación del sistema o porque necesitas cambiar un componente, tienes la opción de contactar con nosotros para indicarnos qué día podrías venir a reparar tu equipo. Para entonces, los técnicos tendrán todo preparado para recepcionar tu iMac y devolvértelo como nuevo en el mismo día.

En el caso de que no vivas cerca de ninguno de nuestros servicios técnicos también podrás reparar con nosotros tu equipo para solucionar el fallo de la carpeta interrogante del Mac gracias a nuestro servicio de recogida a domicilio.

Solo tendrás que seleccionar el modelo de tu ordenador en la web y la reparación que necesitas, cumplimentar el formulario y pasaremos a recogerlo cuando nos indiques. ¡Nunca fue tan fácil reparar un equipo Apple!


Últimas Noticias