Reparar iMac colgado en la manzana y no avanza

01-02-2018 iFixrapid

Todos los Mac suelen tener un rendimiento óptimo ya que Apple desarrolla su sistema operativo de forma que su adaptación a sus equipos sea plena. Aún así, uno de los problemas más conocidos entre los usuarios de Apple es la llamada "pantalla de la manzana".

¿En qué consite este problema?

El iMac se inicia de manera correcta y aparece la pantalla de la manzana de inicio, la barra inferior que muestra el progreso de inicio avanza pero llega un punto en el que se congela y no deja avanzar. De ahí que el pantallazo de la manzana sea un fallo que no deja llegar hasta el sistema.

¿Por qué se produce este fallo?
Hay diversas causas por las que se puede producir este problema en el que el iMac se queda congelado en la pantalla gris de la manzana. Los más comunes suelen ser: corrupción en el sistema operativo, daños en el disco duro, espacio insuficiente para el arranque, una versión del SO demasiado alta para el procesador...

¿Qué solución hay?

Lo más recomendable antes de dedicarnos a reiniciarlo esperando que el problema se solucione, es llevarlo a un Servicio Técnico para que el equipo pueda pasar un diagnóstico completo en el que se verifique si el problema deriva de algún fallo del sistema o si tiene algún daño físico en alguno de sus componentes. Una vez detectado el problema, en iFixRapid podemos ofrecerte la reparación necesaria para este problema y saber por qué ha ocurrido para así evitar que el iMac pueda reproducir el mismo fallo.

Si quieres traer tu iMac a nuestros Servicios Técnicos puedes hacerlo sin necesidad de pedir cita y así los técnicos podrán efectuar su revisión completa y averiguar a qué se debe el pantallazo gris de la manzana para poder darte la mejor solución. Si este fallo se ha producido en tu Macbook, también lo revisamos.

Somos Servicio Técnico para todos los productos Apple por lo que podrás traer tu Mac con este fallo o con cualquier otro aunque no estés seguro de lo que esté fallando. El fallo del iMac congelado en la pantalla de la manzana es más común de lo que puede parecer y no debes preocuparte ya que en la mayor parte de los casos si se diagnostica a tiempo el problema se puede buscar una buena solución evitando perder los datos en la medida de lo posible.