Solución para iMac si la pantalla se queda en negro o no se enciende

26 Oct 2020

Si la pantalla de tu iMac no enciende o se queda en negro de repente puede deberse a varios motivos. En iFixRapid lo diagnosticamos y reparamos sin cita previa

¿La pantalla de iMac no enciende o se queda en negro? No des el equipo por perdido y, antes de pensar en comprarte un nuevo ordenador, consulta el problema de pantalla de tu iMac con técnicos especializados en la reparación de dispositivos Apple.

¿Por qué la pantalla de iMac no enciende?

Existen muchos factores que pueden provocar que el iMac no encienda o tenga la pantalla negra: problemas de alimentación, placa base dañada, un fallo en la ampliación de memoria RAM o disco duro mal efectuada, problemas con la pantalla de iMac, sistema operativo no adecuado a las prestaciones del equipo, etc.

En este post te enumeramos los problemas más comunes que encontramos cuando un iMac no enciende la pantalla:

Pantalla de iMac rota

En primer lugar, debes comprobar si la pantalla está funcionando al encender el equipo a pesar de que aparezca todo en negro. Deberás constatar si el Mac hace sonidos de arranque, si se escucha el ventilador o si se enciende alguna luz en el equipo. Si no se da ninguno de estos casos podríamos descartar un fallo en la pantalla.

Problemas de alimentación

Otra causa muy común que hace que la pantalla de iMac no encienda es una incorrecta alimentación. Deberás comprobar que el equipo está enchufado correctamente y si el cable se encuentra en perfecto estado.

Si es necesario, prueba también que la toma de corriente que utilizas para el ordenador funciona con normalidad enchufando una lámpara, el cargador del móvil o cualquier otro dispositivo.

Placa base

Lamentablemente, en ocasiones este tipo de fallos están relacionados con la Placa Base o Placa Lógica del equipo. Se trata de un componente que incluye el procesador, el puente norte y el sur, y por costumbre también la tarjeta gráfica, por lo que puede generar muchos fallos.

 

Reparar iMac pantalla no enciende 

 

¿Qué hacer si mi iMac no enciende y tiene la pantalla negra?

En primer lugar, debes comprobar si el problema es que el iMac arranca pero no enciende la pantalla, que directamente el iMac no se enciende o que la pantalla parece que funciona pero iMac no se enciende después de la manzana.

El proceso que recomienda seguir el fabricante para comprobar que el iMac no se enciende es el siguiente:

1.     Pulsa el botón de encendido del Mac

Lo encontrarás en la parte trasera de la pantalla. A continuación deberás poner atención para escuchar si el equipo hace sonidos de arranque, si se escucha el ventilador, etc, además de comprobar si se enciende alguna luz en la pantalla.

  • Si tras pulsar el botón de encendido, el iMac arranca pero no enciende la pantalla, es posible que el problema resida en este componente y que, por tanto, la solución sea cambiar pantalla de iMac en un servicio técnico de confianza.
  • Si tras pulsar el botón de encendido, iMac no enciende la pantalla, no hace ningún ruido y, en definitiva, no reacciona a la acción de inicio, asegúrate de que esté correctamente enchufado a la corriente. Puede ser que el cable de alimentación esté dañado o no esté conectado bien al iMac y por ello no enciende la pantalla.

2. Desconecta todos los accesorios de iMac

Impresoras, discos duros, dispositivos móviles y cualquier accesorio que puedas tener conectado a las entradas USB del equipo. En ocasiones, son estos elementos o sus respectivos cables los que tienen el problema y podrían estar impidiendo al ordenador arrancar con normalidad.

3. Prueba a reestablecer el Controlador de administración del sistema (SMC)

Para ello, deberás mantener pulsado el botón de encendido del iMac durante 10 segundos, esperar unos segundos más y, a continuación, presionar de nuevo el botón de encendido para arrancar el iMac.

Si la pantalla se enciende y te lo permite, inicia el equipo desde Recuperación de macOS y usa Utilidad de discos para reparar el disco de arranque. Si la pantalla funciona pero el iMac sigue sin arrancar, es posible que tengas que reinstalar de nuevo el sistema operativo.

4. ¿No has encontrado solución para la pantalla iMac en negro? Acude a especialistas

Por muy negra que veas la pantalla del iMac y su futuro, por lo general es posible solucionar este tipo de problemas dependiendo del origen del mismo y del modelo del ordenador.

No importa si tu iMac no enciende pantalla después de tiempo sin encender o si se trata de un problema repentino, si estás interesado en reparar un iMac con pantalla que no enciende, no dudes en acudir a cualquier servicio técnico iFixRapid. 

En nuestros centros de reparación podremos realizarle su diagnóstico, detectar qué es lo que falla en el interior del equipo y ofrecerte la mejor solución para que puedas seguir utilizándolo con total normalidad.

Además, en ifixrapid.com puedes consultar toda la información actualizada con las reparaciones y precios que se pueden ofrecer en cada equipo. Busca el modelo del tuyo en nuestra web: Reparar iMac en iFixRapid


Últimas Noticias