Reparar iPad que no se conecta a las redes Wi-Fi

14 Feb 2018

Si tienes problemas de conexión, ven a iFixRapid.

Actualmente la conexión Wi-Fi es uno de los avances técnologicos más importantes con los que contamos prácticamente en todo el mundo. Tanto es así, que la mayoría de dispositivos portátiles cuentan con una antena Wi-Fi que permite recepcionar su señal desde cualquier punto.

En el caso de los iPad esto es posible gracias a que llevan integrada una antena que permite conectividad inhalámbrica para esta vía. Si el iPad está en correcto estado, su conexión a las redes siempre es la adecuada siempre y cuando la conexión Wi-Fi sea potente y con buena señal. Pero... ¿Qué ocurre cuando el Wi-Fi del iPad se desconecta de forma aleatoria, cuándo no detecta redes o cuando a pesar de estar conectado la señal no se recibe?

En estas situaciones es muy posible que algún componente del iPad esté daño y esté produciendo estos fallos de conectividad. Esta función está supeditada a la antena Wi-Fi integrada de forma interna en iPad que realiza los protocolos necesarios para conectarse a la red Wi-Fi elegida.

¿Cómo se puede comprobar si este componente está fallando?

En iFixrapid te contamos algunas pautas que suelen producirse en los iPad que tienen dañada esta pieza:
- iPad no reconoce redes Wi-Fi cercanas
- iPad no se conecta a ningúna red aunque tenga buena señal.
- iPad se conecta a la red Wi-Fi pero no llega a cargar Internet.
- iPad se conecta a la red Wi-Fi pero de forma aleatoria se desconecta o desaparece la red.
- iPad no permite la opción de contectar a la red Wi-Fi de ningún modo.


En la mayoría de las ocasiones este fallo puede solucionarse con un cambio de antena para así solucionar el problema de conectividad, aunque no siempre es así y puede haber casos en los que el daño puede haberse producido en la placa base del dispositivo y no sea posible su reparación.

Desde iFixRapid recomendamos que se realice el diagnóstico de este problema cuanto antes para que los técnicos puedan verificiar si el cambio de antena es la mejor solución para un iPad que no se conecta al Wi-Fi. Si quieres saber más acerca de esta reparación no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros Servicios Técnicos o acercarte a los mismos sin necesidad de pedir cita previa.

Últimas Noticias