La resolución del iPhone X a debate

18 Dec 2018

Apple ha sido demandada esta vez por haber “engañado respecto al tamaño de la pantalla y la resolución” de los últimos modelos de iPhone.

Dos usuarios de dispositivos Apple han sido los responsables de demandar a la compañía de Cupertino en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en California por publicidad engañosa. Ambos exponen que Apple ha promocionado algunas de las especificaciones de los iPhone X, XS y XS Max con datos que no son reales.

La demanda, que está compuesta por nada menos que 55 páginas, se centra en las características de la pantalla Retina de los dispositivos, ya que el tamaño y el número de píxeles que Apple utiliza para su comercialización cuenta zonas de los teléfonos como las esquinas de la pantalla o el “notch”, la pequeña muesca situada en la parte superior del dispositivo que incluye la cámara frontal, sensores, Face ID, etc.

De este modo, los dos estadounidenses que han presentado la demanda exponen que, por ejemplo, la compañía anuncia que el iPhone X cuenta con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, cuando en realidad es de 2195 x 1125 descontando todos los elementos anteriormente mencionados.

 

En cuanto al tamaño, el estudio que se ha presentado en la queja informa de que Apple estaría basando su engaño en “redondear las esquinas de las pantallas”. Por ese motivo, ante el tamaño de 5,8 pulgadas que comercializan del iPhone X, la realidad es que, al medir, resultan 5,6875 pulgadas.

Los demandantes tampoco han pasado por alto las imágenes que la compañía de la manzana utiliza tanto en su página web como en los anuncios de minoritas para vender sus nuevos dispositivos móviles. Según ellos, los teléfonos aparecen con unos ángulos y fondos de pantalla que ocultan al máximo el “notch” haciéndonos creer que la pantalla es mucho las grande de lo que lo es en realidad.

De momento Apple no se ha pronunciado al respecto y se desconoce la resolución final de la demanda.


Últimas Noticias


Nuestro Servicio Técnico de Palma permanecerá cerrado el lunes 21 de Enero por festividad. Disculpen las molestias.