¿Sabes diferenciar entre cristal, LCD y pantalla?

04 Oct 2018

Aprende a diferenciar entre el cristal, el LCD y la pantalla de tu dispositivo móvil Apple

Muchos clientes vienen a iFixRapid con la pantalla de su dispositivo Apple dañada, sin embargo, no todos los casos son iguales, pues a lo que se llama comúnmente pantalla está compuesta por dos elementos muy diferentes, el cristal y el LCD.

Aquí te explicamos las diferencias entre ambos:

  • Cristal: Cuando nos referimos al cristal de un dispositivo Apple estamos hablando del cristal que protege la parte delantera y a través del cual vemos las imágenes y los textos en nuestro terminal. También podemos conocerlo como digitalizador.
  • LCD: El LCD de un dispositivo es la pantalla interna que da la imagen y permite que veamos los menús y apps a través de píxeles e iluminación.
  • Pantalla: Aunque técnicamente cuando se habla de pantalla nos estamos refiriendo al LCD, en el leguaje coloquial el término pantalla se utiliza para referirse al conjunto de cristal y LCD.

A la hora de la reparación, esta diferenciación es vital. En dispositivos como iPad el cristal y el LCD van por separado, pudiendo arreglarse cada uno de los elementos independientemente. En iPhone, por el contrario, estás dos piezas están unidas y la rotura de una de ellas implica el cambio de la otra.

Visita nuestra web y ya podrás pedir un presupuesto online para reparar la pantalla de iPhone o para reparar la pantalla de iPad. Y si todavía te quedan dudas, ven a cualquiera de nuestras tiendas en Madrid y Palma y nuestros técnicos certificados le harán un diagnóstico a tu dispositivo Apple.


Últimas Noticias