Solución: la cámara trasera del iPad no funciona

20 Oct 2020

¿No puedes utilizar la cámara en tu iPad al ir a hacer una fotografía o una videollamada? Descubre a continuación la mejor forma de solucionar el problema.

Cada vez que sale a la venta un dispositivo Apple, éste tiene incorporado la cámara más innovadora del mercado, pero eso no significa que esté libre de sufrir golpes, problemas de hardware, software o filtraciones de líquidos.

Si al abrir la aplicación de la cámara en tu iPad la imagen aparece en negro, no realiza fotos correctamente o sí las hace, pero desenfoca todas las imágenes o parecen rayadas, lo mejor será echarle un vistazo al dispositivo antes de tomar ninguna decisión. ¡Toma nota!

 

Paso 1: Revisa la cámara del iPad

Muchas veces no somos conscientes de que puede haber un agente externo entorpeciendo la visión del objetivo del iPad. Es posible que la cámara no funcione con normalidad por alguno de los siguientes motivos:

  • La carcasa está bloqueando el objetivo. Si no has comprado una funda oficial o la que tienes no es adecuada para tu modelo de iPad, es posible que esté interfiriendo en la calidad de las imágenes.
  • La lente de la cámara está sucia. En la mayoría de los casos, si las fotos salen con poca calidad o distorsionadas no es porque la cámara trasera de iPad no funciona, sino porque la lente está sucia o tiene cualquier tipo de residuo que impiden sacar las fotos con normalidad. Para solucionarlo, puedes limpiar la lente de la cámara con un paño suave de microfibra ligeramente humedecido (la gamuza de las gafas es ideal para este tipo de tareas).
  • La lente de la cámara está rota y arañada. No es habitual dado que el cristal que recubre la cámara trasera del iPad es muy resistente, pero un mal golpe puede dañar la lente e impedir que las fotos salgan con normalidad. Si es tu caso, no dudes en acercarte a cualquiera de nuestros centros de reparación de iPad para que podamos ayudarte con su sustitución.

 

Paso 2: Reinicia la tablet de Apple y prueba las diferentes Apps

Esta acción suele funcionar cuando el problema es que la imagen de la cámara aparece completamente en negro y no podemos ver a través del objetivo.

Una vez hayas terminado de reiniciar el iPad, prueba a sacar una nueva fotografía tanto con la cámara frontal como con la trasera para comprobar que funcionan correctamente.

 Reparar cámara trasera iPad no funciona

 

Paso 3: Reparar la cámara trasera de iPad con técnicos certificados

Si la cámara sigue sin funcionar y la lente se encuentra en perfecto estado, es probable que haya que sustituirla para que el iPad vuelva a funcionar como el primer día. 

En los centros iFixRapid te ayudamos a poner a punto tu iPad, sea cual sea tu modelo y avería. Contamos con profesionales certificados por el fabricante para asegurar la calidad y eficacia de todas nuestras reparaciones de iPad.

Cambiar la cámara trasera de iPad en nuestros centros es muy sencillo. Acude a cualquier servicio técnico iFixRapid para reparar el iPad sin cita previa o solicita la recogida a domicilio de tu dispositivo a través de nuestra página web. ¡Reparamos dispositivos en toda España y Portugal!

También podemos ayudarte si la cámara frontal de iPad no funciona o si el problema está relacionado con el flash del iPad Pro, ya que contamos con técnicos especializados el arreglar componentes de todo tipo de dispositivos de la marca Apple.

¿Tienes alguna duda sobre el cambio de cámara de iPad u otra reparación? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso para obtener más información.


Últimas Noticias