Solución: Mac con líneas verticales en la pantalla

07 Jul 2020

Si han aparecido líneas verticales de colores en la pantalla de tu iMac o Macbook, no te preocupes. ¡Tiene reparación!

Los ordenadores Mac cuentan con una de las pantallas más potentes del mercado, ya que permite disfrutar de una amplia gama de colores y mostrar las imágenes mucho más nítidas que en el resto de ordenadores portátiles y de sobremesa.

No es usual que este tipo de pantallas den ningún fallo, pero cuando los dan, el más frecuente es la aparición de rayas verticales de colores que nos impiden ver el contenido con normalidad.

Este problema no tiene porqué estar relacionado con un accidente tipo golpe o filtración de líquidos, sino que en la mayoría de las ocasiones está producido por un fallo en la tarjeta gráfica del ordenador. En ese caso, lo más probable es que el iMac o el Macbook se haya sobrecalentado en varias ocasiones, lo que ha producido un deterioro en el chip gráfico del equipo.

 

Problemas de pantalla Mac relacionados con la tarjeta gráfica

Además del Mac son líneas verticales en la pantalla, otros de los síntomas más habituales que indican fallos en la tarjeta gráfica de los ordenadores de Apple son el reinicio espontáneo del equipo o la distorsión de la imagen.

En ocasiones es posible confundir los defectos gráficos que ocasiona una tarjeta gráfica deteriorada con la avería de la pantalla o incluso de la memoria RAM.

Para poder diferenciar unos de otros existen tres pasos para descartar las diferentes opciones:

  1. Detectar cuándo se producen los defectos gráficos en la pantalla. Si la pantalla iMac aparece pixelada o con líneas de colores antes de que se muestre el logo de Apple, el problema suele estar provocado por la gráfica mientras que si se producen durante la carga del sistema, es posible que la avería esté relacionada con la RAM.
  2. Comprobar la dirección de las líneas que aparecen en la pantalla. Si el Mac tiene líneas verticales de colores o patrones que se repiten a lo largo de toda la pantalla, podría ser un síntoma de tarjeta gráfica, mientras que si las líneas son horizontales es más probable que el componente averiado sea alguno de los módulos de memoria RAM.
  3. Conectar la pantalla a otro ordenador o televisor. ¿Se sigue viendo mal? Si no al duplicar la pantalla no se encuentran los errores gráficos habituales es posible que el componente dañado sea alguno de los cables de conexión del Mac.

reparar fallo tarjeta grafica en ifixrapid

¿Cuál es la solución a un Mac con fallo en la tarjeta gráfica? 

Dependiendo del modelo de ordenador, los Mac con problemas de tarjeta gráfica se pueden proporcionar las siguientes opciones para su reparación:

  • Sustituir el chip gráfico. Los Mac Pro y los iMac tienen la tarjeta gráfica separada del resto de los componentes y, por tanto, no existe mayor problema en cambiar una tarjeta gráfica dañada por otra nueva. En el caso de los portátiles de Apple esta opción no es posible porque la gráfica se encuentra soldada a la placa lógica del equipo.
  • Cambiar la placa lógica. Este componente, también conocido como placa base, es el corazón de cualquier ordenador Apple. En la placa lógica de cualquier MacBook encontraremos el microprocesador (CPU), los puertos USB o el chip gráfico, entre otros componentes. 
  • Hacer un reballing de la tarjeta gráfica. Cuando el fallo de la gráfica viene dado por una grieta que se ha formado en la soldadura y que evita que la gráfica haga contacto correctamente, esta es la solución más eficaz.

 

Reparar un Mac con líneas verticales en la pantalla en iFixRapid

Si tu Macbook o iMac presentan defectos gráficos o un problema similar en la pantalla, puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas iFixRapid para que técnicos certificados por Apple diagnostiquen tu ordenador, determinen dónde está el fallo y te ofrezcan la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también puedes calcular tu presupuesto aproximado online seleccionando el modelo de tu ordenador y la reparación o mejora que necesitas:

¿Tienes alguna duda sobre el funcionamiento de nuestros centros de reparación para productos Apple? ¡No hay problema! Contacta siempre que lo necesites con nosotros a través de la web, por teléfono o redes sociales y te orientaremos sobre la opción que mejor se adapte a ti para reparar tu Mac en iFixRapid.


Últimas Noticias