Solución para iMac que se reinicia aleatoriamente

11-06-2018 iFixrapid

En los equipos de Apple pueden producirse todo tipo de fallos, aunque no es muy común. En los ordenadores que tienen bastante tiempo y se han usado con mucha frecuencia pueden empezar a aparecer fallos aleatorios no solo del sistema sino también de los propios componentes. Uno de los problemas que hemos visto en algunos equipos sobre todo en los iMac vintage, son los reinicios aleatorios.

Desde iFixRapid vamos a explicar qué queremos decir cuando nos referimos a este fallo, y analizaremos de forma breve las causas de este problema. Cuando un equipo se reinicia de forma inesperada, está claro que algo está fallando y es necesario localizar cuanto antes de dónde vienen el problema.

En el caso de los iMac, los reinicios inesperados pueden venir de un sistema problema de sistema operativo que se soluciona con la reinstalación del mismo. Pero no siempre es el caso más común. Hay otras situaciones más graves que pueden producir este tipo de reinicios. Una de ellas es el fallo de disco duro, el mecanismo con el paso del tiempo se deteriora lo que puede provocar que un sector del mismo deje de funcionar o que incluso la unidad no sea capaz de leer la información o de procesar los datos y entra en un bucle de reinicios. En los casos más graves esto se puede producir por fallos de gráfica, de alimentación o de placa lógica. Por este motivo siempre es necesario efectuar un buen diagnóstico que nos ayude a descubrir de donde procede el fallo y así elegir la reparación correcta.

Si te encuentras en esta situación, deberías acudir cuanto antes a un Servicio Técnico para tu iMac ya que el reincio provoca daños que a largo plazo pueden ser irreversibles. No dudes en venir a iFixRapid si la situación de tu iMac es similar y nos encargaremos de tu equipo Apple siempre sin necesidad de pedir cita.