Solución para Macbook si no enciende ni carga

16-05-2018 iFixrapid

Al igual que en el resto de marcas, Apple cuenta con una gama de portátiles denominada Macbook. Dentro de esta gama ha ido sacando al mercado varios modelos: Macbook, Macbook Air y Macbook Pro. Todos son ellos son muy similares pero cada uno tiene una característica que les diferencia: más potencia, menos peso, mayor duración, diferentes colores...

En iFixRapid realizamos diagnósticos y reparaciones de todos estos modelos, sean equipos nuevos o equipos vintage. En los casos en los que un Macbook empieza a dar problemas de carga o incluso si no enciende, es muy recomendable que sea revisado cuanto antes para poder comprobar a qué se debe el fallo y evitar que este problema pudiera afectar a otros componentes.

Además siempre hay que tener claro que estos fallos pueden tener causas diversas, la más probable de todas es la batería, pero vamos a comprobar qué otros problemas pueden dar estos "síntomas":
- Fallo de batería: todos los macbook tienen integrada una batería que permite usarlos sin estar conectado a la corriente. Estos componentes se dañan, desgastan y se hinchan con relativa frecuencia, y es necesario sustituirlas cuando esto pasa. 
- Fallo de cargador: podría darse que el fallo del equipo fuese debido a un cargador defectuoso, no original o en mal estado.
- Fallo de puerto en conector magsafe: permite contectar el cargador y el equipo, si este puerto no reconoce correctamente alguno de ellos puede hacer que no se pueda cargar ni encender.
- Fallo de placa lógica: este componente es la pieza principal de Macbook. Es raro que este componente se dañe pero se ve afectado negativamente por un impacto, por líquidos o por subidas de tensión. Todo ello produce que el equipo llegue a no cargar e incluso a no encender.

Para todos estos casos es necesario siempre realizar un diagnóstico completo que verifique qué falla y cual es la solución. No dudes en traer a nuestro Servicios Técnicos cualquier producto Mac que necesite reparación, todo ello sin necesidad de pedir cita previa.