Reparar Altavoz superior (auricular) iPhone 7 Plus

Reparar Altavoz superior (auricular) iPhone 7 Plus
Reparar Altavoz inferior de iPhone 7 Plus

 

¿Necesitas reparar el auricular del iPhone 7 Plus? En iFixRapid le daremos una solución al auricular de tu producto Apple y te asesoraremos durante el proceso. Si quieres conocer cuáles han sido los motivos por los que se ha estropeado el auricular, sigue leyendo, te proponemos diferentes soluciones. 

Puede que necesites reparar el altavoz superior o auricular del iPhone porque el sonido se escuche de forma distorsionada o simplemente no se escuche nada al hacer una llamada, las causas siempre son variadas y complejas, pero en iFixRapid sabremos darle solución.

En iFixRapid te ayudamos a detectar si aún se puede reparar el auricular del iPhone 7 Plus y cuál es la mejor forma de hacerlo. Si el altavoz superior no funciona puede que la causa sea alguna de las que te contamos a continuación.

 

Diagnóstico antes de reparar el auricular del iPhone 7 Plus

Antes de nada, lo primero que debes hacer es comprobar el funcionamiento del altavoz. Hazlo en la zona de ajustes-sonido y arrastra el regulador de Timbres y Alertas desde arriba hacia abajo varias veces. En caso de que no escuches ningún tipo de sonido, es muy probable que debas llevar a reparar el auricular del iPhone 7 Plus

Comprobación de los ajustes 

En tu dispositivo encontrarás el botón de silencio; muévelo hacia delante hasta que no se vea en color naranja.

Abre la opción de Ajustes y verifica que la alternativa de No Molestar esté desactivada. 

Comprueba el sonido por medio de una App

Abre cualquiera de las Apps que tengas instalada en el dispositivo y en la que necesites hacer uso de los efectos de sonido o tal vez de la transmisión de un audio o música;

Desactiva el Bluetooth 

Otra de las opciones para comprobar que realmente necesitas reparar el auricular del iPhone 7 Plus es por medio del Bluetooth. En este caso solo tendrás que asegurarte que no se encuentre activo; de lo contrario, puede que el dispositivo esté enviando los audios a un accesorio Bluetooth. 

Reinicio del equipo

Esta es la opción más fácil, aquí solo tienes que apagar el dispositivo y volver a encenderlo. 

Ahora solo queda que pruebes de nuevo el sonido. Si en efecto, sigue sin escucharse, no hay otra alternativa que mandar a reparar el auricular del iPhone 7 Plus



Causas más comunes de un auricular estropeado

El altavoz superior es la pieza que reproduce el sonido del iPhone 7 Plus. 

  • Una de las causas, aunque no la más común, es que al caerse el iPhone, haya recibido un golpe justo en la zona del altavoz superior, provocando un mal funcionamiento del mismo.

  • Otra causa más probable es que en algún momento haya entrado algún tipo de líquido que haya estropeado su funcionamiento en el interior del iPhone, o bien arena o polvo.

  • El paso del tiempo también puede provocar que poco a poco el polvo y la suciedad se vayan acumulando en la ranura del altavoz superior y la calidad del sonido sea cada vez más deficiente. 

En un principio, puede que la mala calidad del sonido no sea demasiado molesta, sin embargo, si no se repara a tiempo el dispositivo puede perder por completo el sonido del auricular superior. 

Reparar el auricular del iPhone 7 Plus es por tanto, una tarea prioritaria si queremos conservarlo.  

 

Efectos de los daños en el auricular del iPhone 7 Plus

Algunas de las señales de que debemos reparar el auricular del iPhone 7 Plus son:

  • Sonido muy bajo, tanto que cuesta entender lo que se habla en las llamadas; 

  • Sonido distorsionado del iPhone, es probable que se escuche un ruido mientras estamos en una llamada, notando que la voz de la persona se distorsiona o se oye distante;

  • Sonido como de un tono metálico; 

  • No se escucha nada al tratar de reproducir un audio en mi iPhone

  • En las llamadas el tono del iPhone no se escucha de forma correcta; 

  • No suena la alarma; 

  • El icono de altavoz de mi iPhone aparece desactivado y no se puede encender. 

  • En los peores casos, hay clientes que indican que simplemente no se oye nada y por eso hay que reparar el auricular del iPhone 7 Plus

 

Solución: reparar el auricular del iPhone 7 Plus

La idea de  reparar el auricular del iPhone 7 Plus es la más adecuada cuando el sonido del iPhone está fallando en diversos tipos de uso. 

Con la contratación de los servicios de iFixRapid, los técnicos se encargan de reparar el auricular del iPhone 7 Plus de forma rápida con piezas originales y con hasta 3 meses de garantía desde el momento en que se inicia el servicio de reparación del iPhone

Además, tienes la opción de traer el equipo a cualquiera de nuestras tiendas físicas o solicitar la recogida del equipo a domicilio. Y puedes saber cuánto te va costar reparar el auricular del iPhone 7 Plus gracias al presupuesto online. 

Si tienes dudas antes de reparar el altavoz superior del iPhone 7 Plus, puedes ingresar en la sección de noticias de iPhone y contactar con nosotros a través de nuestro formulario. Estamos encantados de asesorarte.