Apple anuncia su nuevo sistema operativo OS X Yosemite.

17-06-2014 iFixrapid

Apple ha presentado la versión 10.10 de OS X. Ya había rumores sobre la llegada de esta nueva versión y finalmente sabemos que el sucesor de Mavericks será Yosemite. Este sistema trae consigo nuevo diseños, aplicaciones y funcionalidades, todas ellas renovadas para adaptarse a los tiempos.

Lo más destacado de OS X Yosemite es lo que se refiere al apartado grafico. Por lo pronto su diseño ha cambio, un lavado de imagen para darle un estilo más plano, similar al de iOS y así dar un paso adelante en la unificación de ambos sistemas de Apple. Muchas de las aplicaciones han cambiado su icono, tamaño y posición, así como las barras de la ventana.

Más de las aplicaciones de OS se han pasado al estilo del sistema iOS como pueden ser Notification Center o Spotlight. Todabía quedan unos meses para su salida al mercado así que poco a poco iremos conociendo más detalles. Por lo pronto estará disponible gratuitamente en otoño. En verano tendremos disponible la beta para que podamos echar un vistazo previo a lo que Yosemite ofrece.