Copia de seguridad de mi iPhone o iPad

11-04-2013 iFixrapid

Para realizar una copia de seguridad de iPhone o iPad hay principalmente dos formas, desde el propio dispositivo o a través de iTunes.
A continuación, vamos a explicar detalladamente cómo se realiza la copia de seguridad por ambas vías.

1. Copia de seguridad de iPhone o iPad desde el propio dispositivo:

Tan solo tenemos que ir a Ajustes, seleccionar la pestaña de iCloud y abajo del todo, encima de la opción “Eliminar cuenta”, debemos pulsar “Almacenamiento y copia”. Por último, dentro de esta pestaña, seleccionamos “Realizar copia de seguridad ahora”. De este modo, nuestro iPhone o iPad comenzará a realizar una copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo.
Debes recordar que para poder realizar la copia de seguridad a través de iCloud, debes tener una cuenta en iCloud, para ello, debes tener un ID de Apple y conectarte con él a iCloud.

2. Si prefieres realizar la copia de seguridad del iPhone o iPad a través de iTunes:

Los pasos a seguir son igual de sencillos. En primer lugar debemos conectar el iPhone o iPad con el cable USB al ordenador. Así, iTunes se abrirá y reconocerá el iPhone o iPad. Una vez dentro de iTunes, arriba a la derecha encontraremos una pestaña en la que aparece “iPhone” o “iPad” según el caso.
Pulsamos en esta pestaña y accederemos a otro menú que contiene toda la información del iPhone o iPad. De todas las opciones de arriba, elegimos la de resumen (deberemos estar ya en ella por defecto). Desde ahí, encontraremos un recuadro con el título “Copias de seguridad”. Este es en el que nos tenemos que centrar. Podemos realizar la copia automáticamente o manualmente. Si lo hacemos automáticamente, hay de nuevo la opción de realizar la copia a través de iCloud o podemos hacer la copia en el propio ordenador. Si elegimos hacerlo manualmente, tan solo tendremos que pulsar en “Realizar copia ahora”, y la copia quedará guardada según la opción que hayamos elegido.
Una vez hecha la copia de seguridad, cuando queramos pasar toda esa información a un iPhone nuevo o un iPad nuevo, tan solo tendremos que seleccionar la opción adecuada cuando sigamos los pasos para configurar nuestro nuevo dispositivo, “Copia de seguridad iCloud” o “Restaurar copia de seguridad iTunes”