IOS 7: color y dinamismo en tu iPhone

31-07-2013 iFixrapid

Apple nunca ha sido famosa por ofrecer demasiadas opciones de personalización a sus usuarios y aunque iOS 7 no supone ningún giro en este sentido, su nuevo diseño sí que ofrece una inesperada ventaja: cambia el fondo de pantalla y todo el sistema operativo irá a juego con él. La pantalla de bloqueo, el dock, el fondo de las carpetas, el Centro de Notificaciones y el nuevo Centro de Control, todo se ve transformado por esa simple y única acción.
Y es que en contra de todo lo que hayáis podido leer, si hay un atributo que puede describir el diseño de iOS 7es estar cargado de profundidad. De transparencias, desenfoques, animaciones y otros pequeños detalles que lo convierten en el sistema más sencillo y rápido de personalizar del mundo.
Incluso la barra de estado, ahora desprovista de su tradicional fondo negro, alterna el color de sus iconos y textos para seguir siendo claramente visible independientemente de que escojamos un fondo claro u oscuro. Y no lo hace reemplazando simplemente el blanco por el negro, sino buscando el color oscuro predominante de nuestro fondo y utilizándolo para que todo esté en armonía.
Escoge correctamente tu fondo e iOS 7 brillará con luz propia, escoge mal y los daños se verán reducidos por los iconos sencillos (menos propensos a perderse en fondos con demasiados detalles) y los desenfoques. Dicen que para gustos hay colores y como veis en estas capturas, podemos hacer que la nueva versión de iOS sea tan colorida o sobria como nos venga en gana simplemente cambiando el fondo de pantalla.
iOS 7 es el futuro de iOS, una necesaria renovación que seguirá mejorando con el tiempo y que promete ser la base perfecta para lo que aún está por llegar. Con el otoño a la vuelta de la esquina podéis ir haciendo acopio de fondos de pantalla para estrenar sistema cada día de la semana.