En iFixRapid contamos con un equipo técnico que podrá cambiar la batería del MacBook y mejorar el rendimiento de tu equipo. Realizamos cambios y reparaciones de todos los modelos MacBook, garantizando su reemplazo sin que afecte su funcionamiento e integridad.

Nuestro servicio técnico ofrece cambios de batería para todos los modelos Mac de Apple. Si necesitas cambiar la batería de tu MacBook, solicita presupuesto en nuestro sitio web o acércate a una de nuestras tiendas sin necesidad de reservar cita previa. Te atenderemos y te daremos el mejor asesoramiento.

 

Modelos que podemos cambiar la batería de MacBook

Si buscas un técnico especializado en la marca Apple para cambiar la batería de tu MacBook, has llegado al lugar indicado. En iFixRapid trabajamos con modelos desde el 2006 hasta el 2016, siendo estos últimos los que cuentan con pantalla de retina:

Si no sabes cuál es tu modelo, contacta con nosotros para que te ayudemos a identificarlo.

 

Reparaciones de MacBook en iFixRapid

Si bien el MacBook ha sido reemplazado gradualmente por el MacBook Pro y Air, en iFixRapid aún seguimos reparando cualquiera de los componentes y piezas que forman parte del mismo, añadiendo también mejoras y ampliaciones. Ya no tendrás que preocuparte por cambiar de equipo por no encontrar quién pueda cambiar la batería de tu MacBook.

 

Cómo saber si la batería de tu MacBook está dañada

Como ocurre con todos los dispositivos electrónicos, el uso frecuente de tu MacBook puede desgastar la batería. Para evitar su desgaste repentino, debes cargar el equipo de forma responsable y poner mucha atención al conectarlo a la corriente, ya que cualquier cambio de tensión o corte de luz puede afectar la batería del portátil.

Sin embargo, uno no siempre puede prever dicho desgaste, por lo que la batería se termina dañando con el tiempo. Para saber si es tu caso, debes prestar atención a las siguientes señales:

  • Tardas entre 2 y 6 horas en cargar tu batería: este aspecto es lo que muestra el desgaste de la batería de tu portátil.
  • El sistema operativo indica una disminución de su capacidad de carga: si el sistema revela una capacidad inferior al 50%, llegó la hora de cambiar la batería del MacBook.
  • Reinicio repentino del equipo: Si la batería carga menos de lo normal y provoca el reinicio repentino de tu portátil sin ninguna configuración previa, debes cambiar su batería cuanto antes.
  • Indicios de deformación en la cubierta o teclado: Si notas que tu portátil presenta alguna deformación en la cubierta o en el teclado, es posible que la batería haya sufrido un abombamiento.

Estos pueden ser algunos de los casos más comunes que indiquen el daño de tu batería y son fácilmente reconocibles. Si te pasa alguna de ellas, debes cambiar la batería del MacBook y evitar que se dañen otros componentes del equipo.

 

Por qué es importante cambiar la batería de tu MacBook

Además de que resulta ser incómodo tener que cargar la batería a cada rato y depender para siempre del cable conector, también es importante cambiar la batería del MacBook para evitar que otros componentes del portátil se deterioren o afecte al rendimiento del sistema.

Para saber cuándo hay que cambiar la batería de tu MacBook, es importante conocer las causas por las que te llevarán a tomar tal decisión. A continuación, mencionaremos las más comunes de los usuarios con dicho equipo:

  • Caída: al producirse un golpe de gran impacto, éste puede causar daños irreversibles a las celdas de la batería, evitando así el suministro de la corriente a la máquina.
  • Humedad: si trabajas en un sitio con mucha humedad, esto puede afectar a los componentes del sistema. También, es posible que el rendimiento de la batería se deteriore si entra en contacto con un líquido conductor como el agua.
  • Sobrecarga: Un mal manejo del voltaje puede ser capaz de generar daños severos a la batería, ya sea por sobre exceso o baja tensión. Si esta es tu situación, debes cambiar la batería del MacBook enseguida y solucionar el problema del sistema eléctrico de tu hogar u oficina.
  • Defecto de fábrica: Puede que este último caso no sea el más frecuente en los dispositivos de Apple. Pero si llega a suceder, es importante cambiar la batería del MacBook porque la batería defectuosa puede hincharse, abusar con el suministro de corriente o sobrecalentarse.

Todas estas causas son las que te llevan a cambiar la batería de tu MacBook o repararla lo antes posible, debido a que presenta un riesgo de daño irreparable para el ordenador.

 

Recomendaciones para el mantenimiento de la batería del MacBook

Si quieres evitar cambiar la batería de tu MacBook tan pronto, te dejaremos algunas recomendaciones para que pueda durarte más tiempo. Los expertos aseguran que una batería puede durar hasta 5 años, que es el tiempo de vida promedio de estos equipos.

  • Actualiza el sistema operativo: de esa forma, el hardware consumirá menos y la batería durará más
  • Mantén tu MacBook a temperaturas de entre 10 a 35°C: si sobrepasa dichas cifras, tu batería puede verse afectada
  • No la cargues tantas veces: Si tu batería está al 50%, no te apresures en cargarla. Esto solo disminuirá los ciclos de cargas totales.
  • Sácala del estuche o funda para cargar tu MacBook: la batería cargada genera calor, por lo que un espacio que eleve esa temperatura hará que se desgasten las celdas.

Sabemos que tu ordenador es muy importante para tu trabajo o tus estudio, por lo que te garantizamos el mejor servicio para cambiar la batería de tu MacBook sin perder tus datos ni dañar ningún componente del sistema. Para recibir una atención personalizada, visítanos en uno de nuestros locales o contáctanos para más información.

SOMOS SERVICIO DE PRIMERA NECESIDAD. ESTAMOS ABIERTOS. CONSULTA NUESTROS HORARIOS ESPECIALES.