Reparar Macbook

Macbook

¿Estás buscando dónde hacer la reparación de tu MacBook? En nuestro Servicio Técnico de Mac ofrecemos reparaciones para cualquiera de los modelos de portátiles de Apple. Aunque MacBook fue el primer portátil que lanzó la compañía y ahora ha sido desbancado en popularidad por los modelos de Macbook Air y Pro, en iFixRapid continuamos con la reparación de los modelos más clásicos.

Además de arreglar cualquiera de los componentes y piezas que forman parte del mismo, en nuestro servicio técnico de Mac también realizamos mejoras y ampliaciones para mantener al día el equipo.

 

Servicios ofrecidos para reparar tu MacBook

Los portátiles MacBook son de tamaño estándar y están diseñados para facilitar la comodidad del usuario tanto a la hora de utilizarlo, como de transportarlo de un lado a otro.

Si necesitas arreglar un MacBook, en iFixRapid podemos ayudarte con cualquier tipo de reparación.

Daños Estéticos

En lo referente a lo físico, nos encontramos con problemas relativos al teclado, que puede estropearse debido a su uso o a un golpe o caída. Nuestro servicio técnico puede cambiar o reparar el teclado de tu MacBook; podrán sustituir teclas rotas o añadir teclas que falten.

Uno de los daños estéticos que más solucionamos en el servicio técnico es el teclado estropeado por algún líquido derramado.

Otra situación muy común es encontrarnos con MacBooks que han sufrido una caída o han recibido un golpe, abollándose la carcasa o rompiéndose las esquinas. Esta situación puede afectar a otro componente importante del ordenador: el Trackpad o Touchpad. Cuando esto ocurre, el panel táctil deja de responder, no realiza el clic correctamente o no reacciona al poner los dedos sobre él.

Daños en la Pantalla o Cristal

Un cristal roto de la pantalla de un MacBook puede provocar que aparezcan líneas verticales o que se vea la imagen partida.

Otros problemas que suelen suceder son que el MacBook no encienda y se quede en negro; no arranque y se quede la pantalla en blanco; se mantenga la pantalla con el logo o aparezca una barra gris o una carpeta con una interrogación.

También es común que se encienda pero el sistema operativo no cargue, no arranque directamente o se quede congelado. Cuando esto ocurra, es necesario solicitar la reparación del MacBook en cuestión a un equipo preparado para ello.

Cuando se producen distorsiones en el color de la pantalla, los colores aparecen mal o están cambiados o no se corresponden con los originales se trata de un fallo gráfico. Esto requiere cambiar la pantalla de tu Macbook.

La cámara de MacBook también puede estropearse. Normalmente, cuando esto ocurre, la imagen de la cámara se ve en negro o borrosa. Así, será necesario enviar a reparación tu MacBook.

Fallos de Batería

Los fallos en la batería de MacBook son fáciles de detectar cuando el equipo se apaga sin motivo, se reinicia solo o si al conectarlo al cargador del MacBook, el nivel de batería no sube o se desgasta muy rápido. Esto quiere decir que se necesita cambiar la batería por una nueva. Nosotros podemos llevar a cabo la reparación de tu MacBook.

Hay varias razones por las que estos fallos pueden suceder: la antigüedad de la batería, la filtración de líquido, un golpe fuerte o una subida de tensión en el lugar dónde tenías conectado el MacBook mientras cargaba.

Fallos Internos

Uno de los fallos básicos por el cual se lleva a reparación un MacBook es el relacionado con la Placa Lógica o Placa Base del MacBook. En ella se encuentran el procesador, el puente norte y el sur y también la tarjeta gráfica.

En este caso, se necesita llevar a cabo una reparación de la placa lógica para solucionar el problema de todos los componentes que la componen.  

Estos fallos pueden deberse a problemas electrónicos por daños en la fuente de alimentación, subida de tensión, cortes de luz, sobrecargas o cortocircuitos. Todo esto puede verse agravado por golpes o caídas, también por filtración de líquidos.

Problemas de Calentamiento

Los ventiladores del MacBook son esenciales para refrigerar el sistema. Cuando los ventiladores hacen mucho ruido o, por el contrario, no producen ningún tipo de sonido dando la sensación de que no funcionan será necesario llevar a reparación nuestro portátil de Apple.

Si se calienta mucho el MacBook durante su uso, quema cuando lo tocas o incluso se auto-apaga cada vez que está muy caliente, se puede solucionar mediante una limpieza de ventiladores. Si hay un fallo en la Pasta Técnica también pueden aparecer problemas similares y entonces hay que hacer algunos recambios en el MacBook.

Problemas de Sonido

Otra reparación de MacBook que realizamos en iFixRapid es para solucionar problemas de sonido cuando los altavoces no se escuchan correctamente o la salida de audio de los auriculares no funciona. Los MacBook también incluyen un micrófono que requerirá una reparación cuando no se registra sonido o se distorsiona a la hora de realizar vídeo llamadas o grabar audio y vídeo.

También puede estropearse el minijack o conector de los auriculares, porque le ha entrado polvo, líquido o al forzar la ranura, en este caso se puede hacer una reparación del MacBook o tal vez solo limpiar el MacBook.

Fallos en los Puertos o Ranuras

La ranura SD puede quedarse atascada o dejar de funcionar y no reconocer las tarjetas. Cuando los puertos USB dejan de funcionar correctamente puede deberse a una mala extracción o a que les haya entrado líquido o tierra, arena o polvo.

El puerto HDMI puede sufrir el mismo tipo de problemas y se soluciona en el servicio de reparación de MacBook.

También, el lector óptico de DVD y CD o SuperDrive suele dar fallos comunes entre los que destacan: que se quede atascado; que expulsa solo el CD o DVD o que el CD o DVD no cargan.

El Magsafe, más conocido como adaptador, también produce diferentes fallos: no carga el ordenador, la luz LED del conector no se enciende cuando se enchufa, el ordenador solo se carga de forma intermitente...

Todos estos problemas pueden solucionarse con un buen servicio técnico, como el que tenemos en iFixRapid.

Problemas de Conexión

Cuando un MacBook presenta un error de conexión wifi ocurre alguno de estos supuestos: la antena no coge bien la red de conexión; no se conecta; se desconecta de la red; no llega casi señal por lo que Internet va muy lento.

Lo mismo puede ocurrir con el Bluetooth: presenta problemas de conexión y no reconoce los dispositivos. Y también, el cable de Ethernet o cable de red se ha atascado o se ha partido dentro de la ranura, o no deja conectar a Internet.

Cualquiera de estos problemas puede solucionarse si llevamos a reparación el Macbook.

  

Servicios para ampliar y mejorar tu MacBook

En iFixRapid no solo podemos arreglar tu MacBook, también realizamos múltiples ampliaciones y cambios que mejoren tu ordenador.

  • Ampliación o cambio de memoria RAM (2GB/4GB...).
  • Amplicación del disco duro o cambiarlo por un disco SSD Macbook Flash Retina (240GB /480GB...) si no tiene suficiente capacidad para almacenar datos, vídeos, imágenes o apps.
  • Cambio al disco duro SSD + disco duro en caja. Existe la opción de cambio de Superdrive por SSD (recuerda que el superdrive es el lector de CD y DVD).
  • Reinstalación o ampliación del sistema operativo. (Trabajamos con una gran variedad de sistemas: Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite).

Recuperar datos en MacBook

Otra situación bastante común es la necesidad de recuperar archivos y datos borrados. Normalmente esto ocurre cuando se ha filtrado contenido dañino pero a veces se bloquea alguna pantalla de acceso o cuando no recuerdas la contraseña del ordenador.

 

¿Quieres confiarnos la reparación de tu MacBook?

En iFixRapid contamos con un departamento de atención al cliente al que puedes escribir desde aquí para solicitar la reparación de tu Macbook. Tenemos tiendas físicas tanto en Madrid y Palma, por lo que puedes venir a visitarnos o solicitarlo, e iremos directamente a tu casa o a la oficina a por tu dispositivo. Así no tendrás que desplazarte.

Ver vídeo sobre MacbookMacbook