Cambiar Batería
Macbook Pro

Macbook Pro
Selecciona tu modelo para cambiar la batería


Nuestro Servicio Técnico especializado en reparación de portátiles de Apple te ofrece la posibilidad de cambiar la batería de tu Macbook Pro para todos los modelos disponibles hasta el momento. Contamos con los conocimientos de nuestros especialistas en Mac OS para reemplazar cuidadosamente esta unidad de tu portátil sin afectar su integridad o funcionamiento.

En iFixRapid arreglamos cualquiera de los componentes que formen parte de tu ordenador. Si lo que necesitas es reparar tu Macbook Pro, selecciona tu modelo y nuestros técnicos se encargarán de repararlo lo antes posible y de la manera más eficaz.

 

Reparaciones de MacBook Pro en iFixRapid

Realizamos cambios de batería para todos los modelos Mac de Apple. Macbook Pro es la gama más profesional de los portátiles de esta marca. Por ello, es importante mantener tu equipo actualizado.

Somos tu mejor alternativa cuando se trata de reparar un MacBook Pro.

 

Daños en la batería de tu MacBook Pro

Como sucede con todos los dispositivos electrónicos, el uso frecuente puede desgastar la batería de nuestro MacBook Pro. Un uso inadecuado o un descuido ocasionará daños en el funcionamiento de nuestro equipo. En consecuencia, será necesario cambiar la batería para MacBook Pro con urgencia.

Cómo saber que la batería del MacBook Pro está dañada

En iFixRapid podemos reconocer cuándo es necesario reparar la batería de tu MacBook, debido a que presenta ciertos síntomas que son comunes en el resto de los equipos con el mismo problema:

  • El sistema operativo indica una disminución en su capacidad de carga: Cuando el sistema indica que el dispositivo tiene una capacidad inferior al 50% es necesario cambiar la batería del MacBook Pro.

  • La carga del MacBook Pro nunca dura más de 6, 4 o 2 horas: Este aspecto muestra el desgaste de la batería del equipo.

Estos son solo algunos de los síntomas más comunes de una batería defectuosa. En otros casos más extremos, existen indicios de deformación en la cubierta del ordenador o en el teclado, que son indicativos de un abombamiento en la batería. 

 

Razones por las cuales tenemos que cambiar la batería de un MacBook Pro

El funcionamiento de la batería de un MacBook se ve afectado por las siguientes causas:

  • Humedad en el equipo: Si tu MacBook se encuentra en un ambiente con mucha humedad, esto generará problemas en diferentes componentes de su sistema. De hecho, la batería en cuestión se verá afectada en su rendimiento al entrar en contacto con un líquido conductor como el agua.

  • Caída: Un golpe de alto impacto es capaz de provocar un daño irreversible en las celdas de la batería. A veces, este tipo de problemas pueden hacer que el dispositivo ya no envíe corriente al Mac. Si este es tu caso, lo más recomendable es cambiar la batería de tu MacBook Pro lo antes posible, para que en un futuro no te veas afectado por este incidente.

  • Sobrecarga: Un mal manejo del voltaje existente en el lugar donde conectamos nuestro MacBook es capaz de generar un daño progresivo en la batería, la cual podría dañarse si entra en contacto con un voltaje más alto o más bajo del recomendando por Apple, ya sea por exceso de energía o falta de esta. Si forzamos la batería a trabajar fuera de sus capacidades, esto se traducirá en un daño seguro con el paso del tiempo.

  • Defecto de fábrica: Los defectos de fábrica son una realidad, y aunque no sean frecuentes en los equipos de Apple, si es cierto que podrían ocurrir. Una batería defectuosa puede hincharse, sobrecalentarse o incluso enviar corriente de más al hardware de nuestro ordenador.  

Este tipo de situaciones nos van a llevar a tener que reparar la batería del Mac o cambiarla lo antes posible, debido a que representa un riesgo de daño irreparable para el ordenador.

 

Consejos para el cuidado y mantenimiento de la batería de tu MacBook Pro

Con estas recomendaciones evitarás cambiar la batería de tu MacBook Pro en poco tiempo. Si sigues adecuadamente los consejos de los expertos, tu batería podría durar hasta 5 años, que es el tiempo promedio de vida de estos equipos.

1 - Mantén tu MacBook Pro en temperaturas entre 10ºC y 35ºC

Toda temperatura por encima o por debajo de esta, podría dañar la batería de un portátil de Apple.

2 – Actualiza su sistema operativo

Con un sistema operativo actualizado el hardware trabajará menos gracias a las optimizaciones regulares y la batería durará más.

3 – Evita usar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo si no es necesario

Esto ayudará a que la batería Mac dure más, así no tendrás que cargarla tan seguido y su tiempo de vida se extenderá.

4 – No lo cargues continuamente

Si la batería de tu Mac está al 50% y comienzas a cargarla, lo mejor es que no lo hagas. Hechos como este sólo disminuirán el número de ciclos de carga totales del equipo.

5 – Intenta no cargar el equipo dentro de fundas o estuches que generen calor

Si la batería ya al cargarse genera calor, un espacio que atrape y eleve esa temperatura dará como resultado un desgaste en las celdas. Esto acortará el tiempo de vida de la batería de forma notoria.

 

En iFixRapid somos conscientes de la importancia que tiene para ti utilizar tu MacBook Pro en el día a día. Por ello te garantizamos que en el menor tiempo posible, tu equipo estará funcionando con la batería al 100% y no perderás los datos que tienes almacenados en tu equipo.