Ampliar la memoria RAM de iMac en iFixRapid

27-02-2018 iFixrapid

Los equipos iMac de Apple van quedando obsoletos con el paso de los años y por ello es recomendable hacer una reivisión de los mismos cada cierto periodo de tiempo para evitar que puedan generarse fallos en el mismo. Otra de las opciones de este chequeo es verificar si el iMac tiene un rendimiento correcto o si por el contrario necesita alguna mejora para optimizar sus funciones.

Una de las mejores para iMac más solicitadas suele ser la ampliación de memoria RAM. Instalar más memoria RAM en un iMac es una opción muy acertada si lo que se busca es que los programas, aplicaciones o software instalado funcionen de manera correcta evitando la ralentización o los "cuelgues" al iniciar los programas.

Esta memoria se encarga de adquirir los datos requeridos por las aplicaciones y ayuda al equipo a funcionar de forma más rápida para que se puedan usar de forma simultánea sin que el procesador del iMac se vea afectado por tener que acceder a tanta información al mismo tiempo. Si bien es cierto que el propio procesador de la placa básica de los iMac es bastante potente, hay que tener en cuenta que cuanta más RAM tenga el equipo, mejor funcionarán los programas que dependan de este tipo de memoria.

Si no sabes si una ampliación de RAM es la mejora que necesita tu equipo, también puedes dejarlo en nuestras instalaciones y así nuestros técnicos pueden efectuar una revisión completa del iMac y elaborarte un presupuesto de mejora que se adapte no solo a tu equipo sino al uso que vas a darle al mismo según el tipo de aplicaciones o datos que uses normalmente. Puedes acudir a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa en nuestro horario comercial de 10:00 a 20:00 de Lunes a Viernes y los Sábados de 10:00 a 14:00.

Si lo prefieres también tenemos a tu disposición los Formularios iFixRapid para que los técnicos puedan contestar a  cualquier duda que tengas respecto a una mejora o a una ampliación en un iMac o cualquier otro producto Apple.