Apple ha admitido que los iPhone son más lentos después de actualizar iOS

21-12-2017 iFixrapid

La última actualización de iOS ha dado mucho de que hablar estos últimos meses y no es para menos. Cierto es que iOS 11 ha traído muchos cambios y variaciones, pero también está siendo la causa principal de toda esta polémica. Apple ha tenido que admitir que sus ultimas actualizaciones en iPhone han hecho que la mayor parte de los modelos “antiguos” sufran una ralentización en cuanto al procesamiento.

¿Cuáles son las causas de que tu iPhone vaya más lento tras actualizar?
La compañía de Cupertino ha reconocido que está introduciendo un nuevo algoritmo en sus sistemas que detecta el estado de degradación de la batería. De este modo, si la batería de tu iPhone no está en un estado “adecuado” el propio iPhone sufrirá una bajada de velocidad de procesamiento para así evitar que la autonomía de la batería se reduzca.

¿Qué problemas surgen de esta actualización?
Si la batería de tu iPhone está en buen estado no debes preocuparte, pero si ya tiene un alta cantidad de ciclos, puede que te enfrentes a alguna de estas situaciones o incluso que hayas sufrido varias de ellas:
- Ralentización y menor fluidez: el uso de aplicaciones que requieren potencia por ejemplo de audio o vídeo se han visto mermadas notablemente. En casos más graves el propio centro de control o las notificaciones se ven afectadas también.
- Reinicio o apagones: si el iPhone detecta que el terminal está procesando por encima de su capacidad, puede llegar a apagarse de forma automática. También puede entrar en un bucle de reinicios si detecta que la batería no tiene un estado correcto.
- Menor duración de la batería: aunque Apple no ha admitido que la batería dura menos después de la actualización iOS 11, está claro que los usuarios no opinan lo mismo. Un terminal “antiguo” ahora es necesario cargarlo mínimo 2 veces si se le da un uso normal, cuando antes de la actualización podía llegar a aguantar un día.

¿Desde cuanto está activo este proceso de ralentización?
Apple ha hecho saber que este algoritmo está activo desde iOS 10.2.1 con la integración de un proceso que afectaba al procesador del iPhone limitando sus funciones dependiendo del estado de la batería. Si este componente tenía el voltaje limitado o dañado, el sistema automáticamente produciría una reducción de velocidad para evitar el gasto de la autonomía de la batería.

¿A qué terminales ha afectado negativamente?
En principio a todos aquellos que cuenten con iOS 10.2.1 o con iOS 11. Obviamente los modelos de iPhone X, iPhone 8 Plus y iPhone 8 no han tenido ningún problema, pero otros terminales como las versiones de iPhone 6 y 6s, e incluso los iPhone 7 también se han visto afectados, tanto que la cantidad de usuarios con quejas al respecto ha llegado a niveles bastante preocupantes.

¿Cuál ha sido la respuesta de Apple ante tales quejas?
El comunicado de Apple cita lo siguiente: "Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de la batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos"

¿Qué planes tiene Apple respecto a esta situación?
Apple no considera todo esto un problema, por lo que su intención es implementarlo a otros dispositivos y que así este algoritmo pueda procesar el estado de batería de cada equipo y ajustar su rendimiento el mismo. Otro de modo de verlo sería, inducir a los usuarios a que requieran cambiar de batería cada vez que esta muestre síntomas de que empieza a desgastarse.

¿Quién ha hecho que este caso saliera a la luz de forma oficial?
Todo surgió por un documento que presentó la compañía Primate Labs creadora de Geekbench, una app que permite hacer test de rendimiento en iPhone gracias a la información que van recopilando a los usuarios que participan en la comunidad para aportar más pruebas a este estudio.

En iFixRapid siempre estamos al tanto de todas las noticias sobre los dispositivos Apple y por ello queremos informarte de lo más reciente sobre iPhone. Además también nuestro Servicio Técnico está actualizado con las reparaciones necesarias para cualquier modelo de iPhone.