Apple multada por engañar a clientes de iPhone y iPad

19 Jun 2018

Apple tendrá que compensar a parte de sus consumidores.

Como todos sabemos, Apple cuenta con diversas filiales en todo el mundo pero en esta ocasión ha sido Apple US la que se ha visto afectada por la investigación de la comisión Australiana de Competencia y Consumo. Esta organización, tras los millones de quejas recibidas por los clientes, puso en manos de las autoridades una denuncia colectiva de quejas vinculadas al error 53 de dispositivos Apple.

Como resolución final se ha declarado que Apple debería pagar una multa en Australia que ronda los 5,7 millones de euros por el problema que inhabilitaba los iPad y iPhone después de la actualización. Según informan fuentes judiciales, este fallo se habría producido en los dispositivos comprados entre febrero de 2015 y febrero de 2016 considerando que se trataba de un engaño a dichos consumidores.

Este fallo se producía tras bajar la actualización del sistema y provocaba que apareciese un error 53 dejando el dispositivo inutilizable. Muchos usuarios reclamaron a Apple pero este se negó a realizar la reparación de al menos 275 terminales con este fallo en australia, alegando que estos dispositivos ya habían sido reparados en otras instalaciones.

Por su parte la organización del consumidor de Australia no lo vio de tal manera, considerando que si el fallo fue provocado por Apple, todos los clientes afectados tienen derecho a que se lo reparen o reemplacen según el caso. Finalmente Apple ha tenido que poner en marcha un programa de compensación para dar solución a los, al menos, 5.000 dispositivos que se vieron afectados por este fallo.

En iFixRapid siempre estamos al tanto de las novedades Apple por lo que cualquier noticia al respecto seguiremos informando.


Últimas Noticias