Apple podría reparar gratis la baterías defectuosas de Apple Watch Series 2

17-04-2018 iFixrapid

Ya circulan informaciones verídicas sobre un nuevo programa de reparación que Apple pondrá en marcha en todo el mundo para reparar algunos de los modelos Apple Watch Series 2 que cuenten con defecto de fábrica, más concretamente en su batería. A continuación os explicamos más a fondo lo que se sabe al respecto:

¿Cuál es el fallo que se produce?  
Al parecer son muchos los usuarios que se quejan de que su reloj Apple ha empezado a hincharse, provocando que la pantalla se haya levantado dejando así de funcionar. Debido a esto no solo la batería se ve afectada y deja de funcionar sino que el propio reloj queda dañado por dentro debido a la presión interna que está generando la batería en mal estado.

¿Por qué se produce este fallo?
No está muy claro a qué se debe que las batería de Apple Watch Series 2 se puedan hinchar, pero si Apple va a considerarlo como un defecto de fábrica, es posible que se trate de algún fallo o defecto concreto de la pieza usada en determinados modelos.

¿A qué dispositivos afecta?
En estos casos y tras valorarlo en los diversos modelos, parece ser que Apple es consciente de que algunos modelos concretos de Apple Watch Series 2 de 42mm de tamaño, sí se ven afectados por un posible defecto de fábrica en su batería. Por lo que solo se podría aplicar este programa a modelos concretos que Apple debería verificar con el número de serie de cada dispositivo. (Los Apple Watch de 38mm de esta misma serie no están cubiertos en este programa)

¿Qué ocurre si el dispositivo está fuera de garantía? 
En ese caso Apple debe valorar si el modelo concreto se encuentra dentro del programa de reparación y además deberá comprobar la fecha de compra. Ya que los dispositivos que cumplan estas condiciones podrán ser reparados de forma gratuita en un plazo de hasta 3 años desde su fecha de compra, siempre y cuando un técnico en Apple valore que esta tramitación es factible y que el estado del terminal corresponde a dicho defecto de fábrica.

¿Cuando entrará en vigor este programa de reparación?
Todavía no hay un comunicado oficial, pero es probable que este servicio esté disponible en las próximas semanas, por lo menos en EEUU y que poco a poco se vaya aplicando en el resto de países.

En iFixRapid estamos al tanto de todas las noticias relacionadas con todos los dispositivos Apple, por ello iremos informando de cualquier novedad al respecto.