Aprende a resetear o restaurar tu iPhone

07 May 2019

Aunque no lo parezca, el sistema operativo iOS también necesita, aunque rara vez, ser reseteado o formateado.

Sabemos que estamos hablando del sistema operativo más seguro y estable de todos lo que puedas encontrar en cualquier dispositivo móvil o tablet, pero el paso del tiempo, el uso continuado de tu iPhone y el ir llenándolo de archivos, documentos, aplicaciones puede ralentizar vuestro iPhone y para solucionarlo debemos tomar medidas.

A continuación os vamos a mencionar algunas de las medidas que debes tomar cuando esto suceda, empezando por la más simple y sencilla hasta una más compleja pero siempre con la finalidad de darle a nuestro iPhone el empujón que necesita.

¿Cómo hacer un Reset en iPhone?

 

Si el problema que tienes es que tu iPhone está bloqueado por completo o la pantalla en negro y no te permite ni si quiera apagarlo o reiniciarlo, deberás forzar el reinicio. A este proceso se le conoce también como Hard Reset y nos será de a pesar de que el iPhone esté encendido, si la pantalla se bloquea o si el iPhone tiene problemas para iniciarse. Este procedimiento no es dañino para nuestro iPhone, pero aun así, debemos recurrir a este procedimiento solo cuando el teléfono, en caso de necesitarlo, no nos permita reiniciarlo o apagar de la manera adecuada.

Según el modelo de iPhone, el procedimiento cambia, ya que la estructura y disposición de los botones no es igual en cada uno de ellos.

Reset en iPhone XS Max, XS, XR, X

• Pulsa la tecla de subir volumen.

• Pulsa la tecla de bajar volumen.

• Pulsar botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.

Reset en iPhone 8 y 8 Plus

• Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.

• Pulsa y suelta rápido el botón de bajar volumen.

• Pulsa y mantén la presión sobre el botón de Reposo/Activación hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla.

Reset en iPhone 7 y 7 Plus

• Presiona simultáneamente los botones de Encendido/Apagado y bajar volumen, hasta que aparezca en pantalla el logo de Apple.

Reset en iPhone 6S

• Mantén presionados al mismo tiempo los botones Encendido/Apagado e Inicio y espera hasta que aparezca el logo de Apple.

te enseñamos a resetear y restaurar tu iphone

 

¿Cómo formatear tu iPhone?

 

Si el problema de tu iPhone es más grave y con el procedimiento anterior no se ha solucionado, lo que necesita es restablecerse los datos de fábrica.. El proceso de formateo es igual para todos los modelos de iPhone y deberás hacerlo a través de iCloud siguiendo estos pasos:

1. En primer lugar, desactivar la opción «Buscar mi iPhone«: «Ajustes» > «iCloud» > «Buscar mi iPhone» y desactivar el interruptor.

2. Conectar el iPhone al ordenador y accede a iTunes.

3. Entrar en la ficha del dispositivo de iTunes y buscar la opción «Restaurar iPhone«. Selecciónala y deja que se complete el proceso. iTunes se encargará de descargar automáticamente la última versión de iOS y de reinstalarla en el iPhone.

4. Cuando se reinicie el iPhone y vuelva a encenderse, mostrará el menú de configuración inicial. Podrás comenzar a usarlo como si de un iPhone nuevo se tratase.


Últimas Noticias