Aumentar la capacidad de almacenamiento de Macbook Pro

22-05-2018 iFixrapid

Todos los modelos de Macbook Pro se pueden adquirir de serie con diversas capacidades. Pese a ello en muchas ocasiones Apple ofrece normalmente la gama más básica o lo que más se demanda en el mercado por su precio.

Si ya tienes un Macbook y te has dado cuenta que la capacidad de almacenamiento de tu equipo no es suficiente, tienes dos opciones. Comprar un disco duro externo que tendrás que llevar a todas partes o cambiar el disco duro interno de tu Macbook para que la capacidad interna para almacenar los datos y aplicaciones sea mucho mayor.

En iFixRapid recomendamos totalmente la segunda opción ya que al contar con más espacio interno, el equipo será más rápido y su funcionamiento óptimo. Dependiendo del modelo de Macbook que tengas, el tipo de almacenamiento puede cambiar, pero las dos opciones más comunes son las siguientes:

- Cambio por disco duro de mayor capacidad: los Macbook de serie siempre traían un disco duro de sería que podía ser de 128GB, 250GB, de 500GB... pero estos discos también los hay de capacidades mucho más altas como 1TB o 2TB.

- Cambio por SSD de mayor capacidad y potencia: actualmente la mayoría de equipos nuevos de Apple ya tienen de serie este tipo de discos sólido. Por el momento los modelos que más se suelen instalar son los de 250GB y 500GB ya que la potencia es muy superior a un disco duro común, lo que hace que el equipo tenga un funcionamiento mucho más superior de lo normal al instalar este componente.

Si te interesa alguna de estas opciones o buscas alguna mejora en concreto para tu equipo Apple, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros Servicios Técnicos sin pedir cita previa para que los técnicos puedan efectuar un diagnóstico personalizado conforme a la mejora que necesites.