Aumentar la memoria RAM de iMac en Servicio Técnico

24-04-2018 iFixrapid

Los iMac son ordenadores muy potentes que tienen una vida útil muy larga y que permiten una gran potencia en el uso de todo tipo de aplicaciones. Pese a ello, el uso y el paso de los años pueden ir deteriorando el equipo y puede llegar un punto en el que necesite una revisión completa para optimizar sus funciones y revisar sus componentes.

Puede que el iMac no esté fallando pero eso no signficia que se le esté sacando el máximo partido al mismo. Apple está realizando actualizaciones constantemente y los componentes también van cambiando con el paso de los años. Por todo ello en iFixRapid ofrecemos servicios de mejora y ampliación para Mac, ya que consideramos que un equipo de hace unos años todavía puede ser útil y permitir su uso durante mucho más tiempo si se cuida y se mantiene en buenas condiciones.

Una de las mejoras que recomiendan los técnicos de iFixRapid es la siguiente: Ampliación de memoria RAM
Todos los equipos de Apple tienen memoria RAM interna que puede variar según el modelo adquirido, pero en algunos de ellos es ampliable lo que quiere decir es que se puede aumentar para darle más potencia al equipo. Siempre es recomendable que las memorias RAM de iMac vayan por pares ya que el funcionamiento de las mismas será el correcto y se evitarán problemas posteriores. De ahí que en la mayoría de las ocasiones el número de memoria RAM de los ordenadores sea un número par.

La instalación de estos componentes supone una gran mejora a nivel de operatividad de programas, ya que estas memorias son capaces de almacenar información relativa al software de los programas lo que permiten al procesador acceder de forma más rápida a la información. De este modo al tener varias apps abiertas o varios procesos funcionando, la transferencia de datos será mucho más rápida a más RAM tenga el ordenador.

Si estás interesado en saber si tu iMac necesita una mejora de este tipo con ampliación de RAM o cualquier otra opción, no dudes en acudir a nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa y así podremos aconsejarte sobre lo mejor para tu iMac.