Diferencia entre reparar el LCD y el Cristal de iPad

06-10-2017 iFixrapid

Los modelos de iPad son muy diferentes según la gama. Estas diferencias se pueden notar sobre todo en los componentes, ya que muchos de los modelos antiguos contaban con piezas que han sufrido algunos cambios en los nuevos modelos. Un caso más concreto es el tema de la pantalla, donde hay que diferenciar entre LCD y Cristal. Si tu iPad tiene rota la pantalla pero no tienes muy claro qué es necesario cambiar, te explicamos más a fondo la diferencia.

El cristal de iPad es la parte externa de la pantalla de iPad, está compuesta por un cristal transparente con función táctil que nos permite pulsar la pantalla. El LCD de iPad es la parte interna de iPad, está compuesta de un panel con millones de píxeles que ofrecen la imagen y la luminosidad, se encuentra por debajo del cristal protegido por el mismo. Lo que concemos como pantalla, es un compuesto de cristal y LCD que hacen una sola pieza.

Modelos de la gama iPad
Toda la gama básica de Apple sigue la misma línea, es decir, el cristal y el LCD son independientes y en la mayoría de los casos es posible sustituir únicamente la pieza que está fallando o está dañada.

Modelos de la gama iPad Mini
Casi toda la gama Mini de Apple sigue la misma línea, es decir, el cristal y el LCD son independientes y en la mayoría de los casos es posible sustituir únicamente la pieza que está fallando o está dañada. La excepción es el iPad Mini 4 que al tratarse del más reciente, el cristal y el LCD van juntos en la pantalla y se debe hacer su reemplazo completo.

Modelos de la gama iPad Air 
La mitad de la gama Air  de Apple sigue la misma línea, es decir, el cristal y el LCD son independientes y en la mayoría de los casos es posible sustituir únicamente la pieza que está fallando o está dañada. La excepción es el iPad Air 2 que al tratarse del más reciente, el cristal y el LCD van juntos en la pantalla y se debe hacer su reemplazo completo.

Modelos de la gama iPad Pro
Toda la gama Pro, al tratarse de la más reciente, tanto el cristal como el LCD van juntos en la pantalla y se debe hacer su reemplazo completo. Sabiendo todo esto, si necesitas reparar tu iPad ya puedes seleccionar la reparación de iPad que más se adapte a la rotura que tiene tu dispositivo.

En iFixRapid realizamos reparaciones para todos los iPad, tanto si tienen el cristal roto como el LCD, o si es necesario cambiar toda la pantalla. En nuestros Servicio Técnicos es posible reparar tu iPad sin necesidad de pedir cita previa, por lo que podrás arreglar tu iPad siempre que lo necesites.