El cambio de hora bloquea el Apple Watch Series 4

08 Oct 2018

Apple Watch Series 4 se bloquea con el cambio de hora

Algunos usuarios de Apple Watch Series 4 de Australia se han levantado con una sorpresa inesperada, y es que sus dispositivos han entrado en un bucle infinito de reinicios.

El problema radica en el cambio de horario -Australia ha pasado esta noche a su horario de verano-, un cambio que watchOS no ha soportado. Sin embargo, no todos los Apple Watch Series 4 se han visto afectados. Este fallo solo se ha dado en los dispositivos que tienen activada la complicación de “Actividad”. Aquellos usuarios que la tenían inactiva no se habrán percatado del error.

A pesar de todo, no hay que alarmarse. Existen dos sencillas soluciones para este error. La primera es cambiar de esfera y no activar la de Actividad. Este cambio se puede realizarse fácilmente desde iPhone. La segunda, todavía mas simple, consiste en esperar 24 horas y el propio Apple Watch Series 4 podrá ajustarse por si solo al nuevo horario.

¿España se enfrentará al mismo problema?

Una vez ocurrida esta incidencia con el Apple Watch Series 4 en Australia, en las demás partes del mundo que todavía no han cambiado el horario se preguntan si también les sucederá.

En España, donde apenas quedan unos días para que llegue el horario de invierno, los propietarios de uno de estos dispositivos confían en que aparezca antes una solución por parte de Apple. De momento, el watchOS 5.1 no pone remedio a esta incidencia, por lo que se espera que los ingenieros de Apple trabajen contrarreloj para evitar que el fallo llegue a Europa.


Últimas Noticias