El sistema iOS 12 le gana la partida al iOS 11

30 Nov 2018

En solo tres meses, iOS 12 se ha instalado en el 75% de los dispositivos iPhone y iPad de todo el mundo, una cifra muy superior a la que alcanzó en su día el iOS 11.

Así lo ha confirmado la empresa de análisis Mixpanel  en su último informe de productos Apple. En él, podemos comprobar que actualmente más de la mitad de usuarios de iPhone y iPad utilizan el sistema operativo iOS 12 y sus sucesivas actualizaciones, frente al 19% de usuarios que mantienen el iOS 11 y, el 5%, versiones inferiores.

Estas cifras son mucho más optimistas que las que obtuvo el iOS 11 hace un año ya que no superó su instalación en el 75% de los dispositivos hasta su sexto mes de vida.

A pesar de que la adaptación del sistema iOS 12 está siendo estelar, con el lanzamiento de la actualización iOS 12.1.1, Apple ha dejado de firmar oficialmente la versión anterior con el fin de impulsar la descarga del sistema operativo más reciente.

La marca de la manzana nos recomienda siempre instalar la última versión disponible ya que, además de tener novedades en las aplicaciones, cuentan con correcciones de errores y mejoras en los sistemas de seguridad.

En concreto, esta última actualización es apta para dispositivos posteriores a 2013, siendo el iPhone 5S el teléfono con soporte iOS más longevo de Apple.


Últimas Noticias