Instalar macOS Mojave puede poner en riesgo tu información

25 Sep 2018

MacOs Mojave puede comprometer tus datos

Con la llegada de macOs Mojave, Apple concluye el ciclo de actualizaciones tras presentar el iOS12, watchOS 5 y tvOS 12.

Esta última versión del sistema operativo de Apple trae consigo una serie de ventajas como el nuevo Dark Mode, o modo oscuro en español, y el rediseño de la Mac App Store. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de Apple por mejorar la seguridad, existe un gran inconveniente, la privacidad de los usuarios ha quedado seriamente comprometida.

Patrick Wardle, fundador de Digita Security, ha compartido alguno de los fallos que macOS Mojave tiene en materia de seguridad y privacidad. El más escandaloso de ellos permite entrar a los datos de tus “Contactos” a personas utilizando una aplicación sin privilegios.

Pese a que todavía no se han hecho públicos todos los errores de seguridad de macOS Mojave, Wardle se ha puesto como fecha tope el mes de Noviembre para sacarlos a la luz.

A pesar de estos fallos, no hay dudas acerca de la respuesta de Apple, acabar con ellos. El misterio es cuando verá la luz la próxima actualización de macOS Mojave. Por el momento, lo mejor es no actualizar nuestro sistema operativo y así evitaremos riesgos.


Últimas Noticias