Más Apple que en el museo de Praga

23 Oct 2018

Roland Borsky es el dueño de la posiblemente mayor colección privada de Apple del mundo.

Gracias a su profesión, técnico especializado en la reparación de ordenadores, el austriaco Roland Borsky ha logrado reunir la que se cree que puede ser la mayor colección privada del mundo de ordenadores de la marca Apple, y que cuenta con más de 1.100 equipos.

Borsky comenzó en su oficio en los años 80 en Viena y se especializó en la reparación de Mac. Ahora, con 53 años tiene más equipos antiguos de Apple que el Museo de la propia marca en Praga, que cuenta con 492 ordenadores. Sin embargo, esta curiosa colección está en peligro.

El pasado 24 de Febrero Apple abría en el centro de Viena su primera Apple Store en el país. Desde entonces, la pequeña tienda de reparaciones de Borsky ha ido notando como descendían los clientes hasta tener que cerrar. Debido a la falta de ingresos ya no puede seguir pagando el alquiler del almacén donde guarda la colección de ordenadores Apple, y, por eso, está en busca de un comprador que quiera quedarse con este pequeño tesoro por un precio de entre 20.000 y 30.000 euros.

Actualmente tiene parte de los Mac expuestos en exposiciones en la capital austriaca, pero si ese ansiado comprador no aparece, Borsky se verá obligado a deshacerse de todos los ordenadores de Apple, perdiéndose una parte importante de la historia de la marca de la manzana mordida.


Últimas Noticias