Mi iPad Mini 4 no carga, ¿Se puede reparar?

26-02-2018 iFixrapid

iPad Mini es un dispositivo muy cómo porque nos permite llevarlo a todos lados ofreciendo una autonomía de duración bastante alta. El problema surge cuando la batería empieza a dar fallos de carga o de porcentaje. En iFixRapid os explicamos un caso concreto en el que un iPad Mini 4 estaba dando problemas de carga y era necesario diagnosticarlo para verificar cual podía ser el fallo.

Este iPad Mini 4 dejó de cargar de un día para otro, ya que al conectar el conector no había reacción por parte del dispositivo. Lo primero que se debe hacer en estos casos es comprobar si el cable Lightning que carga el iPad está en buen estadony funcionando. Este cable si funcionaba en otros equipos por lo que el problema debía estar en el dispositivo Apple.

El paso siguiente fue llevarlo a iFixRapid donde los técnicos procedieron con el diagnóstico.Se realizó la medición del estado de la batería para comprobar su nivel de carga y sus ciclos. Al parecer todo estaba correctos y los valores eran normales. El paso siguiente fue la revisión del puerto de conexión Lightning para comprobar si esta ranura estaba en buenas condiciones. Tras su revisión, se pudo comprobar que la pieza estaba dañada en su parte interna y por eso al conectar los cargadores no hacía ninguna reacción de carga. Con esta comprobación se procedió a cambiar el conector lightning de este iPad Mini 4 y el dispositivo volvió a funciona y a realizar su carga de forma correcta.

Este es uno de los muchos casos que nos encontramos diariamente en iFixRapid y de los cuales tienen solución gracias a nuestro equipo de técnicos y a todas las reparaciones que ofrecemos. Si te encuentras en alguna situación similar o crees que tu iPad tiene algún tipo de fallo, rotura o problema puedes acudir a nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa. y así elaboraremos el presupuesto de reparación adecuado a lo que necesite tu dispositivo Apple.