Qué hacer si el iPhone se cae al agua

30 Nov 2018

¿Has mojado tu iPhone por accidente? ¡No te preocupes! A continuación te damos las claves para recuperar cualquier teléfono Apple que haya estado en contacto con el agua.

Paso 1: Seca tu iPhone

Parece obvio, pero lo primero que debemos hacer es alejar nuestro dispositivo del agua y retirar cualquier resto líquido de su superficie. Recuerda quitarle también la carcasa, si la tuviera, y no conectar el teléfono a la corriente.

Paso 2: Apaga el dispositivo

Evita la tentación de utilizar el iPhone para ver si funcionan todas las aplicaciones, ya que al activar los circuitos del móvil, podríamos provocar cortocircuitos.

Paso 3: Pon el iPhone en arroz

Esta acción tan popular realmente puede ayudarte a secar los componentes internos del teléfono. Lo ideal es dejar el teléfono secándose entre 24 y 48 horas.

Paso 4: Acude a un Servicio Técnico para que un especialista revise tu teléfono

Aunque tu dispositivo se haya secado con éxito, es posible que el agua haya dañado varias piezas internas del iPhone y, desmontarlo por ti mismo en casa para evaluar los daños podría desembocar en un problema mayor. Para descubrir qué componentes han sido dañados y repararlos con la mayor brevedad posible, lo más recomendable es dejar tu iPhone en manos de especialistas. En iFixRapid contamos con cinco sedes de Servicio Técnico para dispositivos Apple en España.

Consulta más información sobre tu centro más cercano o, si lo prefieres, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.

¡Estaremos encantados de ayudarte!


Últimas Noticias