Reinstalar el sistema operativo de cualquier Macbook

27 Nov 2017

En iFixRapid solucionamos fallos o problemas de Mac.

Una de las diferencias en lo que respecta a los sistemas operativos de Apple y Microsoft, es que Apple con el paso del tiempo va desarrollando nuevas versiones del sistema operativo que pone a disposición de los usuarios para que puedan actualizar su equipo cuando lo necesiten. Esta opción es un gran avance ya que te permite tener actualizado tu Macbook siempre que lo necesites.

Aunque esto también puede suponer un problema si antes de actualizar no se tiene en cuenta las características del equipo y el estado del mismo. Una actualización en un Macbook requiere tener varios puntos en cuenta y en ocasiones es necesaria una reparación para solucionar problemas en el mismo:
- Es necesario tener espacio de almacenamiento en disco suficiente ya que cada nueva actualización cuenta con nuevas funciones que deben ser instaladas.
- Es necesario tener un equipo en correcto estado, con todos sus componentes funcionando como por ejemplo el disco duro de arranque o la gráfica del equipo.
- Es necesario tener en cuenta el procesador de nuestro equipo. Cada procesador admite un sistema operativo diferente, por lo que si tu Macbook es antiguo o de hace varios años, es posible que no pueda admitir algún sistema operativo más nuevo.
- Es necesario revisar qué programas o aplicaciones son compatibles con la versión que se quiere instalar. Hay algunos software que dejan de estar operativos en las versiones más nuevas.

Por todo ello siempre es recomendable que un técnico haga un diagnóstico y valore qué opción es mejor para el equipo ya que no todas las versiones de sistemas operativos de Apple funcionan de forma correcta en todos los equipos. Si ya has actualizado tu Mac y notas que va muy lento, se cuelga o no funciona del todo bien, es probable que sea necesario una reinstalación desde cero para solucionarlo.

En iFixRapid contamos con Servicios Técnicos en España y un servicio de Recogidas y Entregas a domicilio para que puedas contar con una solución eficaz si quieres actualizar tu Macbook o si necesitas cambiar la versión del sistema operativo para que sea compatible con tu equipo o con los programas o aplicaciones que normalmente usas. Nosotros realizamos diagnósticos completos por lo que si deseas que nuestros técnicos te aconsejen sobre la mejor opción, podremos elaborarte un presupuesto personalizado.

Últimas Noticias