Reparar iMac si no pasa de la manzana y se bloquea

11 May 2018

Si tu equipo tiene este problema, es recomendable revisarlo cuanto antes.

En iMac pueden surgir errores muy variados que no nos permitan usar el equipo de forma adecuada. Uno de los más comunes es la pantalla con la manzana que no deja acceder al sistema operativo ni al escritorio.

En iFixRapid vemos cantidad de equipos en nuestras instalaciones con un problema similar al anteriormente comentado, por ello queremos ofrecemos más información que pueda ayudaros a identificar el problema. Estos solo son algunos problemas comunes que suelen aparecer en estos equipos, por eso siempre es recomendable que un técnico revise el estado del equipo para verificar a qué se debe el problema:

- Fallo del sistema operativo: si tu iMac no pasa de la manzana y se queda en este pantallazo, es posible que un archivo corrupto o una mala actualización del mismo lo hayan dejado congelado.

- Fallo del chip gráfico: iMac es un equipo de gran potencia que se usa mucho para programas y aplicaciones de diseño gráfico, vídeo y fotogrfía, por lo que si está sometido a este tipo de potencia puede acabar dando fallos gráficos con el paso del tiempo.

- Fallo del disco de almacenamiento: los discos duros de serie que venían incorporados en los iMac tienen una vida últil reducida y con el paso del tiempo necesitan ser cambiados si no se ha llevado un mantenimiento y uso correcto del equipo. Cuando un sector del disco se avería, puede producir que el sistema operativo no inicie.

- Fallo de placa lógica: es el componente principal de los equipos y su funcionamiento se puede ver afectado por causas muy diversas. Si este componente está dañado, puede reproducir este fallo como cualquier otro.

Todos estos casos se han producido en casos de diversos clientes y en iFixRapid siempre hemos realizado el diagnóstico de los mismos para comprobar cual es la solución que necesitaban. Si te encuentras en esta situación y no sabes qué hacer con tu iMac, no dudes en traerlo a nuestros Servicios Técnicos sin necesidad de pedir cita previa para su reparación.

Últimas Noticias