Reparar Macbook que no enciende porque se ha mojado

16-03-2018 iFixrapid

En iFixRapid somos conscientes que los accidentes con nuestros dispositivos Apple pueden ocurrir, por ello hemos preparado este breve articulo donde comentamos más acerca de las posibles causas y soluciones de un Macbook mojado.

Normalmente cuando estamos usando el Macbook podemos tenerlo sobre una mesa mientras tomamos café o un refresco, y por un accidente o despiste, este puede acabar volcado sobre la mesa o sobre el equipo provocando que este no se encienda. Según cómo se haya derramado el líquido, esta filtración puede ser por la zona superior del Macbook o por la parte inferior o base, o incluso por los puertos laterales.

- Si el Macbook se ha mojado mientras estaba abierto y encendido, es muy posible que el liquido se haya derramado sobre el teclado y haya empezado a filtrarse por el teclado y los altavoces. Esta situación puede ser muy grave ya que la placa base del equipo se encuentra en esta parte y si se ve afectada podría tratarse de una reparación costosa.

- Si el Macbook se ha mojado mientras estaba cerrado y apagado, es muy posible que el Macbook se hay mojado por encima o por la base donde se apoya. Es un riesgo menos grave que el anterior caso pero aún así el líquido puede filtrarse hasta alcanzar la batería. En ambos casos el equipo se ha mojado y ha sido expuesto no solo a la humedad de los líquidos sino a la corrosión que se puede generar si no se seca cuanto antes todo el líquido filtrado. Limpiar la superficie y los puertos con un trapo o con calor no es un solución efectiva ya que a nivel interno los componentes pueden dañarse incluso más.

Desde iFixRapid te aconsejamos que si tu Macbook se ha mojado, sea revisado cuando antes por técnicos expertos para evitar que el líquido o la corrosión se expandan en el interior del ordenador pudiendo llegar a provocar daños incluso mayores. Puedes traer tu Macbook mojado que no enciende y nuestros técnicos te darán el presupuesto necesario para efectuar su reparación. Nuestros Servicios Técnicos no requieren cita previa por lo que en cuanto tengas este problema, podrás acercar tu Macbook a nuestras instalaciones.